Los finalistas de ‘Supervivientes’ reaccionan a las noticias de los últimos meses y a su espectacular cambio físico
Descubren el gran apagón, la muerte del Papa o el nuevo entrenador del Real Madrid

Anita descubre su corte de pelo en 'Supervivientes'. / Mediaset
Supervivientes 2025 se ha despedido de Honduras en un programa cargado de emoción tras la última expulsión de Damián que llegaba a Madrid. Después de 102 días aislados del mundo, tocaba empezar a romper esa burbuja y tomar contacto con la realidad. Y eso pasaba por conocer los hechos más importantes que han sucedido en el mundo durante esta aventura.
Borja, Anita, Álvaro y Montoya descubrían las principales noticias de lo que hemos vivido estos más de tres meses que incluían, el gran apagón, la muerte del Papa Francisco y la elección de León XIV o la muerte de Mario Vargas Llosa.
En cuanto al mundo deportivo, se enteraban de la victoria de Carlos Alcaraz en Roland Garros, la victoria de liga del Barça, la despedida de Modric o la llegada de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid. Y después de todo eso, las lágrimas llegaban a los ojos de Montoya al descubrir que el Betis llegaba a una final europea, pero perdía.
LOS40
LOS40
También se pusieron al día del salseo: Terelu Campos y su triunfo en el teatro o la relación de Mario Casas y Melyssa Pinto. Anita descubría que Natti Natasha había escrito un tuit sobre ella cuando cantó su canción o que Montoya había entrado en uno de los exámenes de la PAU 2025. También supieron que el estreno de Supervivientes hizo el mejor dato de audiencia desde 2021.
Te recomendamos
Luego tocaba comentar las novedades. Montoya insistía en la hazaña del Betis, aunque reconocía que le habían impactado otras noticias como la del Papa. Borja aseguraba que justo el día anterior había expresado su deseo de que Xabi Alonso cogiera las riendas del equipo blanco.
Sandra Barneda le preguntaba a Escassi por su nueva cuñada, Melyssa Pinto. “Si Mario está feliz, yo feliz también”, aseguraba. Momento que interrumpía para recordar el fallecimiento de ‘Francisco’ Vargas Llosa, alguien tendrá decirle que su nombre era Mario.
Mucha información que tendrán que procesar poco a poco conociendo los detalles. Pero no son los únicos cambios que descubrían. También les daban la oportunidad de conocer su propio cambio físico tras 102 días de aventura.
El cambio físico de los finalistas
Los cuatro finalistas, Borja, Álvaro, Montoya y Anita se han enfrentado a las palabras que escribieron al inicio de la experiencia para su yo del futuro y se han mirado frente al espejo.
El primero era Álvaro Muñoz Escassi. Iba descubriéndose poco a poco. "Uy, los bracitos. Estoy la mitad, me he quedado escuchurradito, qué lástima", decía al descubrir su nuevo aspecto. Le explicaba a Sandra que no se esperaba las canas de la barba porque nunca las había visto.
Era el primero en leer el pergamino que escribió al principio de la aventura a su yo del futuro. Bueno, más bien lo leía Laura porque sin gafas, no era capaz de hacerlo él. En aquel momento en que escribió esas palabras expresó su deseo de no haberse lesionado como la primera vez, y lo ha conseguido.
El siguiente en redescubrirse era Borja González. "Si parezco un talibán, madre mía, qué barba. De cuerpo me he mantenido mejor de lo que pensaba, pero la cara me veo que no soy yo. Me veo y no me reconozco, es muy fuerte verse y no saber quién eres. Qué fuerte", reaccionaba el concursante.
Llegaba uno de los momentos más esperados cuando Anita Williams descubría su corte de pelo en la mesa de las tentaciones. "¡Dios, mi pelo! Pero te juro que me queda mejor de lo que me esperaba. Me recuerda rollo a cuando tenía tres añitos y mi madre me lo cortaba así para que pareciera más buena", reaccionaba la concursante que terminaba dando las gracias a la Laura Madrueño, la peluquera que acabó con su melena. También le llamaba la atención lo morena que está.
Luego leía su pergamino en el que terminaba diciéndose a sí misma que quedase en el puesto que quedase, estaría orgullosa, y reconoció que lo estaba.
Ya solo quedaba José Carlos Montoya que iba descubriendo poco a poco el peso que ha perdido, aunque lo que más le llamaba la atención era su barba. "Pero si parezco un Rey Mago, si nunca he tenido barba. Yo no soy este", decía en sus modos histriónicos que le caracterizan. Sandra Barneda le aseguraba que le recordaba a Lobezno.
Leía, aunque le costaba, su carta a sí mismo. Y mientras caían las lágrimas daba las gracias porque salía del concurso con la paz emocional que no tenía al entrar.
"Entraste muy herido y creo que te vas muy recompuesto contigo mismo, otra cosa es que cómo acabáis Anita y tú, como pareja o no pareja, pero ahora vuelves recompuesto", le decía Sandra. "Me lo pensé mucho, pero creo que ha sido lo mejor", aseguraba el sevillano.
Ya lo próximo, será llegar en helicóptero a Madrid y conocer el nombre del ganador. Será este martes.