Entrevista con los protagonistas de ‘Olympo’: “No queremos pisar a nadie para llegar adonde queremos llegar”
Clara Galle, Nuno Gallego y Agustín Della Corte presentan en LOS40 la serie que aspira a convertirse en el próximo fenómeno de Netflix

La primera ola de calor del verano la trae Netflix y está bautizada con el nombre de Olympo. Para muchos, la sucesora natural de Élite. Las comparaciones, casi siempre, son odiosas. Sin embargo, entre ambas series hay algo más que pequeñas coincidencias. Olympo también la produce Zeta Producciones, aunque no cuenta con la mente pensante de Carlos Montero. Olympo también apuesta por estrellas emergentes de cuerpos esculturales, aunque despunta un poco más Clara Galle, actriz de A través de mi ventana e influencer con cerca de cinco millones de seguidores. Olympo también pone en práctica la fórmula sexo - intriga - enredos amorosos, aunque su razón de ser va un poco más allá, y he aquí donde consigue desmarcarse.

Póster oficial de 'Olympo' / Netflix

Póster oficial de 'Olympo' / Netflix
Olympo sigue de cerca a las nuevas promesas del deporte español, y desde el minuto uno plantea una carrera a contrarreloj por destacar, brillar ante las cámaras y ver quién es merecedor del patrocinio más cotizado. Entre un baño con hielo, duros entrenamientos y fiestas que acaban debajo de las sábanas, la nueva serie de Netflix apuesta por un conflicto maduro y que pone el foco en la agresiva ambición que se maneja en el terreno deportivo. Otro caramelito que saborea el reparto, pues es un proyecto que las tiene todas consigo para convertirse en el siguiente fenómeno del gigante del streaming. Aunque, ¿quién mejor para hablar de Olympo que su tridente actoral? Clara Galle, Nuno Gallego y Agustín Della Corte son los grandes protagonistas de este título de ficción y se sientan en LOS40 para dar a conocer una producción que no solo diferente, quiere ser todavía más rompedora que Élite.
El proyecto ‘Olympo’
Clara Galle: "Los tres hicimos el mismo proceso, que fue hacer el casting desde cero. No nos propusieron el proyecto directamente. Cuando vi la separata dije: esto lo tengo que hacer yo porque entiendo perfectamente a Amaia. Además, estaba con los junkets de A través de tu mirada y acababa de salir de una entrevista en la que me preguntaron por el personaje que quería hacer. Dije que quería hacer una deportista y en cuanto salí de la puerta me salió ese casting".
LOS40
LOS40

Nuno Gallego: "Escuché por primera vez lo de Olympo en la fiesta de final de rodaje de Élite. Me dijeron que iban a hacer una serie de deporte y a mí ya me enamoró. Soy muy fan del deporte y muy fan de las películas centradas en el deportes. Me puse a entrenar más duro y luego nos comimos como cinco castings".
Lo de la casa rural
Agustín Della Corte: "¡La casa rural la organizamos nosotros! Empezamos a ensayar, nos conocimos y a las dos semanas nos fuimos cuatro días a la casa de Andy Duato [Renata en la ficción] en la montaña. Fue muy divertido. Empezamos a pegar mucha química".
Nuno Gallego: "Entrenábamos a diario, era como estar en un CAR. Lo hacíamos en el polideportivo de Tres Cantos. Nos veíamos todo el rato. Fue un proceso muy duro y eso nos hizo estar más unidos".
Clara Galle: "Estuvimos entre abril y agosto solo entrenando y ensayando. Cada uno tenía su proceso personal. Nuno estaba fortísimo porque ya venía de Élite, y tuvo que adelgazar un montón. No comía una mierda y luego tuvo que volver a ganar ese músculo en tiempo récord".
Nuno Gallego: "Fue una montaña rusa. Entrenar, dejar de comer, volver a entrenar. Fue una locura, pero para todos. Aparte sumar que teníamos que aprender una disciplina completamente nueva, sobre todo la natación sincronizada, que es lo que hacen ellas. De repente, meterte en la piscina y hacer lo que hacen ellas…es una locura".
El cumpleaños de Agustín (sin el cumpleañeros)
Clara Galle: "En Panticosa [localización de la serie], era el cumpleaños de Agustín. Le hicimos una fiesta de cumpleaños y no vino (risas)".
Agustín: "Llegué tarde porque quería asegurarme que estaban todos los invitados (risas). Era como estar de campamento en el colegio".
Una serie que apuesta por la diversidad
Agustín Della Corte: "Las tramas cuentan algo que es muy actual. Hay un medallista olímpico, Tom Daley, que hace poco declaró que tuvo problemas con su representante por salir del armario y eso le había traído problemas con sus patrocinadores. Creo que es muy importante que la ficción siga tratando temas que son luchas y que siguen dándose en el mundo real. Por nuestra parte nos enorgullece mucho poder representar y dar a conocer estas historias. A mí, personalmente, encarnar a Roque me genera mucha satisfacción".

Agustín Della Corte y Juan Perales son Roque y Sebas en 'Olympo' / MATÍAS URIS/NETFLIX

Agustín Della Corte y Juan Perales son Roque y Sebas en 'Olympo' / MATÍAS URIS/NETFLIX
Clara Galle: "Nosotros necesitamos ver nuestra vida ahí. Si tú eres lesbiana, quieres ver a dos lesbianas en la pantalla. Como es algo que no lleva tanto tiempo normalizado, y no está en la pantalla desde siempre, ahora funciona mucho. A mí me dicen que haga más de lesbiana. Por parte de las mujeres gusta mucho, pero siento que eso molesta cuando eso va de dos hombres. En Olympo encima se pone en un contexto más polémico que es el deporte. Han ido a picar a la gente que no quiere ese tipo de tramas. No las quiere, pues tómalas porque es necesaria y punto".
Las escenas de sexo
Nuno Gallego: "El sexo está muy bien cuidado. Hay sexo, pero como vemos en un CAR o en cualquier parte del mundo. En esta serie se queda en algo muy pequeño. También venía de Élite que era otra cosa".
Clara Galle: "Es que venimos de sitios oscuros (risas)".
Agustín Della Corte: "No tenía demasiada experiencia filmando escenas de este tipo y me gustó la forma en la que se aborda. No hay un abuso de eso en la serie. Se cuenta y está presente. Son escenas que disfruté mucho y son lindas de actuar porque también cuentan encuentros amorosos. Poder trabajar con un compañero desde ese lugar también es algo relindo de explorar".
Ser ambiciosos o no
Clara Galle: "Soy una persona ambiciosa porque todo lo que me propongo lo consigo. Soy un poco así, un poco Amaia. No quiero pisar a nadie para llegar adonde quiero llegar. Si tengo que coger un camino más largo, lo hago. La conclusión que he sacado de todo esto es que me da exactamente igual el contenido de lo que estoy rodando, lo que estoy promocionado, si aparezco más o menos…Lo importante es el compañero que tienes al lado y el camino que hacemos juntos".

Clara Galle interpreta a Amaia en 'Olympo' / MATIAS URIS/NETFLIX

Clara Galle interpreta a Amaia en 'Olympo' / MATIAS URIS/NETFLIX
"No tengo presente en mi vida los seguidores que tengo. Hay veces que la gente viene a pedirme fotos y me asusto porque no me acuerdo. A día de hoy me sigue sorprendiendo que sean tan consciente de A través de mi ventana o Ni una más. Tenía claro que después de A través de mi ventana seguiría mi carrera. Lo que sube, baja. Para nada pensaba que se mantendría tanto en el tiempo, pero yo vivo ajena a eso, y creo que es lo mejor".
Si quieres ver la entrevista completa con los protagonistas de Olympo…¡dale al play!