Antes del éxito de 'Las Guerreras K-Pop', sus guionistas preparaban el spin-off del personaje de 'Shrek' más inesperado
Hannah McMechan y Danya Jimenez escribieron un proyecto que podría haber revolucionado a los fans del ogro

Una figura de Shrek en el Madame Tussauds de Turquía. / Altan Gocher/DeFodi Images via Getty / DeFodi Images News
Dreamworks escuchó las plegarias de los fans de Shrek y dio luz verde a una quinta película, aunque su legado nunca ha pasado desapercibido. Además de forma parte de la cultura pop, también se comenzó una saga sobre el Gato con Botas, un spin-off que podría no haber sido el único en estrenarse.
No, no es la película de Asno, aunque este sí es un proyecto para el que Eddie Murphy está más que dispuesto y que, además, podría estrenarse tras la quinta aventura del ogro. Se trata de otro enfoque muy distinto que, viendo que las ideas que han estado sobre la mesa viraban en torno a sus aliados, podría ser de lo más inesperado.

Tal y como ha contado el medio The Hollywood Reporter, las guionistas Hannah McMechan y Danya Jimenez viven el mejor momento de su carrera tras el éxito de Las Guerreras K-POP, el último fenómeno animado de Netflix. Y no solo por Golden, triple Número 1 en nuestra lista.
LOS40
LOS40
La película ya ha ganado los Globos de Oro a Mejor película animada y Mejor canción original, un éxito que muchos relacionan con otra posible victoria en los próximos Oscar. Por ello, el medio estadounidense ha desengranado el currículo de sus guionistas... con un detalle que, aunque contado breve, no ha pasado desapercibido.

David F.M. Vaughn como Lord Farquaad en el musical de 'Shrek' en 2011. / Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty / Lawrence K. Ho

David F.M. Vaughn como Lord Farquaad en el musical de 'Shrek' en 2011. / Lawrence K. Ho/Los Angeles Times via Getty / Lawrence K. Ho
Porque, según cuenta, antes de dar forma a la aventura de las guerreras, estaban trabajando en un proyecto sobre Lord Farquaad. Sí, el villano de poca estatura de la primera película de Shrek que todos echan de menos.
El que reinó en Duldoc hubiera tenido su propio largometraje. Algo que muchos fans vienen reclamando desde que en la primera parte quedó claro que no estaba muerto, sino que habitaba en la tripa de la Dragona después de ser ingerido por ésta.
Un proyecto... ¿descartado?
Si bien el medio no se extiende más, lo único que está claro es que la película tiene un estatus desconocido. Aunque la respuesta podría estar en Antonio Banderas.

Ya en la promoción de El Gato con Botas: El Último Deseo, el malagueño habló a LOS40 sobre Shrek 5, por aquel momento sin confirmar: "Mira, no nos engañemos. La continuidad de este tipo de películas no depende de nosotros. Depende del público. Si el público ama, y asiste y llena los teatros de todo el mundo, el estudio va a seguir apostando por ello. Es la ley de la oferta y la demanda, que también llega hasta el cine".
¿Está la clave en las palabras del actor? La secuela de El Gato con Botas recaudó cuatrocientos ochenta y cinco millones de dólares en todo el mundo, algo que quizá propició que Shrek 5 siguiera adelante. ¿Servirá la taquilla de esta próxima película para seguir dándole forma a Asno y retomar a Lord Farquaad? Habrá que verlo.












