El deseo premonitorio de Prince y Mayte se cumplió el Día de San Valentín
El músico le propuso matrimonio por teléfono. Ella estaba en Barcelona. Él en Los Ángeles. "Me dijo '¿te casarías conmigo?'", contó García

Prince y su mujer Mayte García / KMazur
La primera vez que Prince vio a Mayte pensó: "Aquí está mi futura mujer". Ella tenía entonces 16 años. Mucho antes, cuando Mayte era una niña de 9 años, le dijo a su madre: "Voy a casarme con Prince o con Luis Miguel. Uno de los dos". Con Luis Miguel no se casó. Con Prince, contrajo matrimonio el Día de San Valentín de 1996, hace 30 años. En Minneapolis. En una ceremonia íntima y “secreta”. Él llego a la iglesia en la parte trasera de una furgoneta con flores. Los dos vestidos de blanco. Varias palomas fueron liberadas cuando las limusinas salían de la iglesia hacia la recepción. Según el músico… eran “almas gemelas”. Ella fue su musa. La mujer que le inspiró canciones como ‘The most beautiful girl in the world’.
La historia de Mayte Jannell García y Prince Rogers Nelson empezó en 1990, cuando ella solo tenía 16 años y él 32. Durante un concierto en Alemania. Su madre (Janelle "Nelle" Garcia) deslizó discretamente un vídeo de su hija bailando la danza del vientre a uno de los miembros del equipo del músico en el urinario. Cuando el músico lo vio, se quedó prendado. "Cinco minutos después, le conocí", decía García en el vídeo de VH1 'Hollywood Exes'.
Durante dos años siguieron en contacto a distancia (intercambiando cartas y vídeos) y cuando la bailarina y cantante de ascendencia puertorriqueña cumplió 18, Prince le pidió que se uniera a su banda NPG y a la gira ‘Diamonds and Pearls’ en 1992. Ella se trasladó a Paisley Park, el complejo del cantante en Minnesota que servía de vivienda y de estudio de grabación.
LOS40 Classic
LOS40 Classic
La relación pasó de profesional a romántica. “Primero nos hicimos amigos… después me convertí en su musa sin saberlo", recordaba García en 'Wall Street Journal' en 2017. "Luego nos enamoramos.... fue un bello romance. Me gusta calificarlo de cuento de hadas por lo romántico y mágico que fue".
Mayte se dio cuenta de que había algo más cuando rodó con él el clip de ‘7’ (single de ‘Love Symbol Album’) en Febrero de 1992. “No fue una relación romántica hasta el vídeo de ‘7’. Recuerdo que yo estaba bailando… y me miró y ahí pensé, ‘¡oh my God! hay una conexión, hay algo”, declaró en Primera Hora.
Hasta tres años después no hubo petición de matrimonio… y la pregunta fue por teléfono. Ella estaba en Barcelona, por trabajo, él en Los Ángeles. Habían hablado y él estaba un poco triste... ella le llamó: "Le dije '¿cómo estás?... y se quedó en silencio. Me dijo '¿te casarías conmigo?'. Fue por teléfono. Le conté a mi mamá y lloramos. Un momento en mi vida que fue increíble".
Posteriormente, Prince le contó a Oprah Winfrey que se recordaba pensando "aquí está mi futura mujer" la primera vez que la vio. Y en el New York Times confesó: “Verdaderamente, ella hace que mi alma se sienta completa. Me siento poderoso con ella a mi lado. Y hace que sea más fácil hablar con Dios”.
El 14 de Febrero de 1996, seis años después de su primer encuentro, Prince (de 37 años) y Mayte (de 22) se casaron. La boda se celebró en la Iglesia Metodista Unida en Park Avenue, Minneapolis, a la que él acudía cuando era mas joven. Ambos vestían de blanco. Él llevaba bordado ‘Love Symbol’ (su nombre en esa época) en la espalda de su traje y la primera inicial de García. La pareja hizo todo lo posible por mantener en secreto la ceremonia. Incluso Prince llegó a la iglesia en la parte trasera de la furgoneta que llevaba las flores. Pero, alrededor de 200 fans y múltiples equipos de reporteros revoloteaban por los alrededores, de acuerdo a Star Tribune.
La Iglesia estaba llena de orquídeas, gardenias y rosas. Pero no de gente. Solo un pequeño grupo entre los que figuraban la madre de Prince (Mattie), su padrastro (Hayward Baker) o Bernadette Anderson (o ‘Queen Bernie’) una figura fundamental en la juventud del músico que le acogió tras abandonar su casa en los 70. También estaba el padre de Mayte, que acompañó a la novia al altar, vestido con su uniforme militar. El padre de Prince no estuvo (contó Winfrey que estaban “distanciados”). La ceremonia fue tradicional y excéntrica. Se hizo un casting para contratar a siete damas de honor. La música consistió en dos temas que Prince había publicado el año anterior con la NPG Orquestra: ‘The Lord’s Prayer’ y ‘Kamasutra’. Palomas blancas fueron liberadas cuando las limusinas salían de la iglesia hacia la recepción, una cena privada en Paisley Park
El programa de la boda, titulado ‘¿Coincidencia o Destino?’, incluía un relato fantástico de la historia de amor de la pareja. Según el cuento, eran almas gemelas que idearon un plan para reconocerse el uno al otro durante “sus vidas pasadas en la Tierra”.
“Después de la boda me preguntó bajo hipnosis si estaba disgustada porque no hubiéramos tenido una gran boda”, escribió García en su libro ‘The Most Beautiful’. Le respondí, ‘Estoy contenta de que hubiera pocas personas. Más espacio para los ángeles’”.
La luna de miel fue en Hawaii, donde ofrecieron tres conciertos. “Terminó siendo la perfecta luna de miel para nosotros” escribió García. “Es difícil imaginar mayor diversión que cuando estábamos juntos en el escenario”
Aunque Prince y García sufrieron la tragedia de perder un hijo y terminaron divorciándose, su relación quedó inmortalizada en el álbum ‘Emancipation’ y en canciones como ‘The most beautiful girl in the world’.
Curiosamente, los dos habían cumplido su deseo el Día de San Valentín de 1996, como si se hubiera tratado de una premonición. Porque Mayte, cuando tenía 9 años, le dijo a su madre: “Voy a casarme con Prince o con Luis Miguel. Uno de los dos”. Su madre empezó a reírse.












