Ni película, ni serie, ni libro: Tarantino ya tiene lista una nueva historia que enseñar al mundo, pero nadie imagina de qué manera
El director parece haber paralizado los planes de un último film a cambio de salir de su zona de confort

Quentin Tarantino en la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes en 2025. /Lionel Hahn/Getty / Lionel Hahn
Quentin Tarantino ama el cine en cualquiera de sus formas. No tiene problema en admitir que considera "perfecta" la trilogía de Toy Story, al igual que tampoco oculta su pasión por los westerns clásicos, por lo que es innegable su pasión por las historias. Tanta, que no le importa alejarse del séptimo arte para contar otra.
No muchos confiaban en ello, pero el estadounidense parece mantenerse férreo en su propósito de hacer solamente diez películas. La que cerraría su filmografía iba a llevar por título The Movie Critic, completando el círculo en torno a cómo ha incluido a la industria en sus películas en los últimos años, pero decidió parar el proyecto.

Quentin Tarantino en el Festival de Cannes 2023. (Photo by Laurent KOFFEL/Gamma-Rapho via Getty Images) / Laurent KOFFEL

Quentin Tarantino en el Festival de Cannes 2023. (Photo by Laurent KOFFEL/Gamma-Rapho via Getty Images) / Laurent KOFFEL
La que seguro que se hubiera conocido como 'La última película de Quentin Tarantino' no se llegará a estrenar, no al menos bajo ese argumento, pero sí que continuará contando historias. Y por el canal que sea necesario.
LOS40
LOS40
Por muy cinéfilo que sea, ya perdió el miedo a lo convencional cuando el pasado mes de noviembre de 2025 colaboró con el videojuego Fortnite para crear el cortometraje La venganza de Yuki, que continuaba la narrativa de una de las víctimas de la novia de Kill Bill por haber matado a su madre. Ahora no seguirá por videojuegos, sino que se irá a la vieja escuela.
Taratino y las tablas
El que fue ganador del Oscar como guionista por Pulp Fiction y Malditos Bastardos ha escrito ahora una obra de teatro. No era ningún secreto, pues era un dato que se conocía desde el verano de 2025, pero ahora ha dado más detalles al respecto.
"La obra está escrita. Es sin duda lo siguiente que voy a hacer. De verdad, es mi siguiente proyecto", comentó en su podcast, Church of Tarantino. También añadió que era posible que esto le fuera a ocupar "un año y medio o dos años" de su vida, porque, de ser un éxito, no se cierra a la idea de llevarla de gira.
Aunque tampoco omite el posible fracaso: "Si es un fiasco, se terminará muy rápido". Sobre dónde se podrá ver esta obra de teatro no es demasiado claro, pero sí que pretende que sea en alguno de los teatros del West End londinense.
Pese a tener el proyecto casi terminado, el cineasta no ha desvelado ningún detalle de la trama. Eso sí, viendo cómo aprovecha sus creaciones, hay quien se espera una historia totalmente nueva; aunque también quien no descarta que vaya a adaptar a las tablas alguna de sus películas.
Las especulaciones también van hacia la idea de una secuela, pues hace poco que se ha abierto a ellas. Pese a no encargarse él de la dirección ―será David Fincher―, este 2026 podrá verse la segunda parte de Érase una vez en Hollywood, centrada en las aventuras de Cliff Booth, personaje por el que Brad Pitt se hizo con su primer Oscar como actor de reparto en 2020.

Javier Rodrigo Saavedra
Periodista y publicista con una mente amasada a través de sitcoms. Cine y música. Música y cine. Y más,...












