A Hanna, de Pequeñas mentirosas, la llamaron gorda

Ashely Benson ha contado cómo se sintió cuando la rechazaron en un casting por su peso

A Hanna, de Pequeñas mentirosas, la llamaron gorda

¿Qué es estar gorda? Podríamos tener varias respuestas a esta pregunta. Sin duda, el tema del peso seguirá siendo uno de los debates más polémicos por las distintas opiniones que hay al respecto.

Ashley Benson, la actriz que da vida a Hanna Marin en la serie Pequeñas mentirosas, ha confesado que no logró pasar un casting por gorda… ¿gorda? Mide 1,62 y pesa 56 kg., medidas que entran en una media de chica sana pero que parece que no se ajustan a la tiranía de belleza marcada por la industria hollywoodiense.

Benson ha contado, en una entrevista con Ocean Drive Magazine, cómo se sintió cuando fue rechazada en un casting por su peso. “Tengo una talla 36. Lloré durante 30 minutos, pero debes dejarlo pasar o te podría causar serios desórdenes alimenticios. A un montón de gente, en esta industria, les dicen que necesitan perder peso más veces de las que deberían. Aunque al menos, eso te hace fuerte porque si dejas que te afecte no puedes estar en esta industria, te volverías loca”.

Aunque parece que las mentes se están abriendo en este sentido y modelos como Tess Munster o Ashley Graham están consideradas grandes estrellas y no sólo por su tamaño, todavía hay muchos clichés y no sólo por el peso. El Photoshop ha abierto una guerra entre los que consideran que es una herramienta imprescindible y los que critican el abuso que se hace de ella.

“El otro día vi imágenes de una sesión de fotos que realicé y pensé: ‘¿qué demonios?, ¡ni siquiera luce como yo!’. Estaba muy decepcionada”, contaba Benson. Siguiendo la estela de Inma Cuesta y muchas otras, parece que es una más de las actrices que se resisten a las transformaciones a las que son sometidas las mujeres.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?