Emma Watson deja el cine
Será una retirada temporal de al menos un año
En repetidas ocasiones hemos visto como Emma Watson ha reivindicado el papel de la mujer no sólo en el cine sino en todos los ámbitos de la vida. Y para mantener su activismo, la actriz ha decidido dejar el cine de manera temporal. Así lo ha confesado durante una entrevista para la revista Paper en la que asegura que estará alejada de la gran pantalla durante al menos un año.
"Voy a tomarme un año sabático lejos de la actuación para enfocarme en dos cosas en realidad: mi desarrollo personal leyendo un libro por semana y hacer estudios de género durante ese año hablando con gente y haciendo mis lecturas" confiesa Watson. La intérprete quiere seguir combatiendo el machismo que asegura haber sufrido desde muy joven "cuando me llamaban mandona por querer ser la directora de obras de teatro escolar".
Para ello contará con la inestimable ayuda de su club de lectura. La actriz que diera vida a Hermione Granger en Harry Potter y participara en Regresión, la última película de Alejandro Amenábar, tiene un par de películas a punto de ser estrenadas (The circle y La bella y la bestia) por lo que su parón lo notaremos en el cine a partir de 2017. ¡Mucha suerte, Emma!
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005