El remake de MacGyver ya tiene a su joven protagonista
Será el actor Lucas Till, conocido por la saga 'X-Men'
¿Qué serie de los últimos 30 años no va a volver? Que si el retorno de Expediente X, que si la vuelta de Twin Peaks, que si un remake de Padres Forzosos, que una temporada más para Prison Break…
La moda de recuperar lo que hace años funcionó también afecta a series que, sin ser de culto, sí que son de sobra conocidas por cualquier espectadores. Es el caso de MacGyver, aquella que nos presentaba al habilidoso agente secreto Angus MacGyver (interpretado por Richard Dean Anderson), capaz de salir airoso de la situación más compleja gracias a sus capacidades en mecánica y a su astucia, que escondían su animadversión a las armas debido a un trauma infantil.
Era algo así como todo el Equipo A en una sola persona. Además, MacGyver se convirtió en un prototipo de hombre deseado. La serie fue emitida por ABC de 1985 a 1992. Ahora, casi 25 años después, es CBS la cadena que está trabajando en recuperar al personaje.
Mejor dicho, en rejuvenecerlo. Aunque CBS aún no ha dado luz verde al proyecto, la cosa parece que pinta muy bien y sigue adelante. Se está preparando una precuela de MacGyver; es decir, una serie que bucee en los inicios de este agente secreto. Más bien, en su juventud.
De ahí que el actor elegido para protagonizar este remake sea Lucas Till, de 25 años. Aunque nunca ha protagonizado ningún otro proyecto televisivo, en el cine se encuentran los trabajos que más popularidad le han proporcionado a este chico. Till ha participado en la saga de películas X-Men, interpretando al hermano mayor de Cíclope tanto en X-Men: primera generación como en X-Men: Días del futuro pasado.
La idea es conocer cómo el joven y brillante Angus MacGyver se terminó convirtiendo en el agente secreto que todos conocimos gracias a la serie de ABC. Su formación, si sufrió algún desengaño amoroso, qué hay de su familia…
Por el momento, CBS ha dado el okay a la grabación del piloto y, según apuntan medios estadounidenses, ese capítulo se emitirá en televisión durante este otoño; independientemente de que la cadena decida finalmente encargar la serie completa o no.
James Wan, director de Fast & Furious 7 y Saw, será productor de la serie; David Von Ancken será el encargado de dirigir el piloto cuyo guion corre a cargo de Paul Downs Colaizzo. Lee Zlotoff, creador de la serie original, también se encuentra dentro de este remake como productor ejecutivo.
Junto al joven Lucas Till también está confirmada la aparición en este remake de los actores están también George Eads y Joshua Boone.