Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco), a punto de cumplir los 30

El manga creado por Masami Kurumada celebra su 30º aniversario

Caballeros Zodiaco

Para darse cuenta de lo mayor (o viejo, llamadlo como queráis) que uno se está haciendo, no hay más que echar un vistazo a los aniversarios de míticas series de televisión y películas. Mario, Dragon Ball, Zelda, Regreso al futuro o Los Gremlins han pasado ya la treintena y muy pronto en este listado tendremos que incluir a Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco.

Sí, amig@s, llevamos casi tres décadas con aquello de "¡Dame tu fuerza, Pegaso!" en el manga, en anime, series de televisión, adaptaciones para cine, videojuegos, merchandising... Los Caballeros del Zodiaco, el manga creado por Masami Kurumada, cumplirá 30 años el próximo mes de septiembre de este año y son muchos los homenajes que se están rindiendo a esta franquicia de culto.

Museo, libros, películas...

Hace apenas unas semanas se abrió en Perú el primer museo dedicado a Saint Seiya por parte del mayor coleccionista de la saga. Es la mayor colección de Los Caballeros del Zodiaco en el mundo reconocida por el récord Guinness: cuadernos, videojuegos, mangas, figuras... En España también hay fans con una impresionante colección de figuras como el salmantino Carlos Vecino.

Los creadores de Saint Seiya han desvelado que una nueva serie está en marcha sin que se haya especificado su nombre ni su fecha de estreno. Suponemos que el mes de septiembre, coincidiendo con el 30º aniversario real, sería un buen momento. Hasta entonces quizás podáis mitigar la espera con libros como el escrito por Miguel Martínez y Néstor Rubio (¡Dame tu fuerza, Pegaso!) en el que repasan los 30 años de esta obra.

Otra opción es redescubrir Los Caballeros del Zodiaco a través de los numerosos blu-rays que se han editado en las últimas fechas: Saint Seiya The Lost Canvas, Saint Seiya La Leyenda del santuario, Saint Seiya original (114 episodios)...

¿Habrá un nuevo videojuego?

Hace apenas un año que vió la luz Saint Seiya Soldier's soul (Bandai Namco), el videojuego que adapta para nuestras consolas la nueva serie de anime (Souls of God) creada por Kurumada y que se podía ver online. Sin embargo, muchos fans de la saga siguen esperando ese gran videojuego que haga honor al mito de la franquicia sea un título de acción, lucha... De momento no hay ningún indicio de que con motivo de su 30º aniversario los jugadores vayamos a poder disfrutar de algo nuevo.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?