Los lanzamientos musicales de la semana (más allá de Beyoncé)

La riada de Lemonade ha inundado la actualidad musical. Pero hay más estrenos que van a dar qué hablar.

Martina (Tini) Stoessel

Martina (Tini) Stoessel

El pasado 25 de abril Beyoncé lanzaba Lemonade convirtiéndose en la gran protagonista de la actualidad musical. Sus canciones, sus intenciones tras las letras, la portada del disco e, incluso, los peinados aparecidos en sus videoclips han sido objeto de análisis, debate y, algunas veces, críticas.

Pero más allá de ese terremoto que constituye el trabajo de Queen Bey y que ha recibido, por lo general, alabanzas y aplausos por la crítica, hay otros discos que han aterrizado esta semana y que, seguro, darán que hablar. Mira la lista:

Drake. Es uno de los niños mimados de los medios musicales -donde figuró, casi invariablemente, en las listas de lo mejor de 2015-, cotizado cabeza de cartel de festivales musicales, el primera artista que obtuvo un Disco Platino en Estados Unidos el año pasado e integrante casi fijo de nuestra Lista 40, donde bate records de permanencia (ahora, 21 semanas) con Hotline bling. Pues bien, el estadounidense acaba de lanzar su anunciado y cuarto álbum, Views. Contiene 20 temas que viajan del rap a las baladas. Y colaboraciones con Rihanna (que no solo canta en Too Good, sino que es coatura de esa canción), Future y Partynextdoor. El álbum está disponible en iTunes.

Martina (Tini) Stoessel. Esta misma semana la argentina abría en Los 40, anteTony Aguilar, la primera copia de su primer álbum en solitario (y soltaba alguna lagrimita de emoción). Se titula Siempre brillarás y contiene, sobre todo, "emociones", según ha explicado la propia cantante que, además del pop, se atreve con la electrónica y el hip hop. La conocida anteriormente como la protagonista de Violetta quiere, de esta manera, romper con su etapa anterior.

Banda Sonora de Empire (2ª temporada, volumen 2). La popular serie de televisión que relata los esfuerzos de su protagonista, Cookie (Taraji P. Henson) por dominar el misógino imperio discográfico del hip hop, ofrece un recorrido por los contornos del rap, r'n'b y los ritmos negros en general. Llega con aval: el primer disco de la ficción, correspondiente a su primera temporada, alcanzó los primeros puestos de la lista Billboard. Ne-Yo está detrás de muchas de sus composiciones.

Calum. El artista mallorquín de ascendencia irlandesa acaba de lanzar se segundo álbum, Staying alive, a medio camino entre el pop y el EDM, y un gran paso desde su disco debut. Once temas que sorprenden por su factura y su contundencia, y que contienen colaboraciones como la de los mexianos CD9 (en Call me) o el dominicano BAhía (Me diste la vida). Y donde brilla Saturday Night.

Travis. Están de vuelta. Una de las bandas de referencia de la escena indie de los 90, autores de temas como Closer o Sing, publican ahora su octavo álbum de estudio, Everything At Once. Hace unas meses ya pudimos conocer su single de presentación, del mismo nombre que el disco, que ahonda en el pop que les hizo famosos hace dos décadas aderezado por un poderoso estribillo.  


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad