Las dos mejores formas de empezar con Spiderman

Dos colecciones. Dos números “1”. El momento perfecto para empezar

Cuánto tiempo sin hablar del trepamuros, ¿no? Parece un buen momento para volver a presentarlo ante los lectores porque Panini está echando el resto y ha puesto dos nuevas colecciones del persona a la venta.

La primera pertenece a la colección "Marvel SAGA" de la que hablamos el otro día cuando reseñamos los primeros números de Jessica Jones. Esta colección, "El Asombroso Spiderman", recopila una de las mejores etapas "recientes" del personaje (entre comillas porque hablamos de 2001), la de Michael Straczynski y John Romita Jr.

El guionista es todo-terreno, tiene en su curriculum nueve episodios de la serie de He-Man, toda la serie de Babylon 5 y comics enormes como "Superman Tierra Uno" o "Before Watchmen", ambos más recientes que esta etapa de Spiderman, una de las más importante de la historia del personaje.

¿Por qué es tan importante? Porque fue la etapa que acabó llevando a la mini-serie "El Otro", que terminó llevando a Peter Parker a la "Civil War" junto a Iron Man. Lo que Panini ha hecho es rebobinar todo lo posible hasta encontrar el primer número guionizado por Straczynski para comenzar esa re-edición dentro de la colección Marvel Saga. No sabemos hasta donde llegará, pero sí podemos asegurar que todo cuando recorráis a partir de ahí forma parte de una de las mejores etapas del personaje (sin lugar a dudas).

Para colmo, el dibujante no es otro que John Romita Jr., un icono del sector mitificado precisamente a partir de su etapa con Spider-Man. La herencia noventera y un dibujo tosco y barroco acabó siendo una seña de identidad para el personaje, que pocas etapas tan importantes ha vivido desde entonces.

Marvel Saga es, posiblemente, la mejor opción si andáis buscando por donde dar el primer bocado a ese gran pastel que es Spiderman y muchos nunca saben cómo empezar.

La otra opción es andar hacia lo desconocido pero con la base y el sustento que da hacer las cosas "en el momento".

Panini lleva a los kioskos (y demás librerías especializadas) el nuevo número 1 Spider-Man, siguiendo el movimiento generado por el cómic original americano, algo que pocas veces conseguimos en España, que un "número 1" americano llegue aquí como tal.

En esta nueva serie de Spider-Man el protagonista es Miles Morales, un joven chico de color que buscaba ser el reemplazo de Peter Parker. No me preguntéis demasiado, porque Marvel lleva un ritmo demasiado acelerado, pero sé que en algún momento Peter Parker murió y fue entonces cuando apareció este chico, Miles, para llenar el vacío que quedaba en las calles de Nueva York.

Desconozco si ahora mismo Peter Parker vuelve a estar vivo en alguna otra serie; hace poco hubo un evento llamado Spider-Verse que barajaba todos los universos en los que había algún Spider-Man y yo imagino que Peter estará ya de vuelta o poco le faltará.

Los guiones de esta nueva serie son de Bendis, siempre dispuesto, y el dibujo de una desconocida "Sara Pichelli" que resulta ser una barbaridad a decir verdad, con un tratamiento de color que acompaña muchísimo.

El caso es que Spider-Man tiene #1 de nuevo y, a pesar de que no es el Peter de siempre, Miles también tiene sus frasecitas y todo un carácter que se hace muy fácil de leer. Si, por alguna razón, la edición de Marvel Saga no te convence o queda fuera del alcance de tu bolsillo, este comienzo de serie es una alternativa más económica y te permite empezar una serie de Spider-Man "desde el principio" algo que no ocurre todos los días y que siempre es especialmente atractivo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad