A Lara Croft los 20 le sientan tan bien

La protagonista de Tomb Raider vive un 20º aniversario en plena forma

Tomb Raider

Puede que en algún momento al final de la primera década del siglo XXI, Lara Croft (y Tomb Raider, por extensión) pasaran por un pequeño bache pero con la llegada de su 20º aniversario, la heroína humana más exitosa de la historia de los videojuegos (lo dice el Libro Guinness de los récords) está viviendo una juventud de oro. La saga de videojuegos (y de cine y cómics) está en plena forma. Los 20 les van a sentar tan bien...

Aún faltan unos meses para que Lara sople las 20 velas que adornarán su tarta de cumpleaños pero Square Enix no ha querido esperar para anunciar algunos de los regalos que tienen preparados para nosotros. El próximo 18 de octubre se pondrá a la venta un libro especial de tapa dura del 20 aniversario de Tomb Raider. Será un libro de arte que repasará sus 20 años de vida a todo color y con entrevistas a los principales desarrolladores de videojuegos de la franquicia, del primero al último, dobladores, compositores, ilustradores de cómics... Los fans encontrarán anécdotas no conocidas hasta la fecha y datos que convertirán el libro en una referencia para los amantes de la saga.

A la lectura tendremos que sumarle música. Porque Tomb Raider Suite será el CD que vea la luz con la banda sonora original de las primeras tres entregas del videojuego Tomb Raider, además de otros temas de diferentes bandas sonoras. Más de una hora de inmersión musical en las aventuras de la arqueóloga más famosa del planeta. También se reversionarán algunos temas originales bajo la batuta del compositor Nathan McCree y el proceso se grabará para un documental de televisión dirigido por Matthew Longfellow y llamado Tomb Raider Remastered.

El pasado E3 2016 celebrado en Los Ángeles ha dejado también algunos actos conmemorativos de este 20º aniversario. Muchos de los que se pasaron por el stand de Square Enix en el Convention Centre se hicieron con una medalla conmemorativa con el logotivo del 20º aniversario. Los que no, pudieron disfrutar de un evento especial retransmitido online en el que la comunidad de jugadores explicó la influencia real de Lara Croft y Tomb Raider en sus vidas.

Otro de los platos fuertes es la nueva adaptación cinematográfica que estará protagonizada por Alicia Vikander. La nueva Lara Croft reiniciará la saga Tomb Raider en la gran pantalla pero parece poco probable que la fecha de estreno del film no se produzca en 2017.

Durante todo el año tampoco están faltando a la cita los y las cosplayers que han convertido a Lara Croft en una referencia. Entre las más llamativas que hemos encontrado por la red (os animamos a bucear un rato por la red para que encontréis vuestra favorita) está la de esta joven que decidió apostar por el pixel en lugar de por la exuberancia.

Después de toda esta parrafada quizá os estéis preguntando: Bueno ¿y los videojuegos, qué? Pues en este 20º aniversario tendremos que conformarnos con los reboots de la saga: Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider. Dos auténticos juegazos que han recibido algunas expansiones y que nunca vienen mal revisitar.

Las redes sociales también son territorio Tomb Raider y es que desde las cuentas oficiales de Tomb Raider y Lara Croft se lanzan continuos recordatorios de estos 20 años que todo buen gamer habrá vivido aferrado a su mando.

TE RECOMIENDO


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?