Vuelven los clásicos a la TV: Águila Roja, La que se avecina, Tu cara me suena, La voz...

No todo en la nueva temporada televisiva iban a ser novedades

Seguro que las últimas semanas (o meses si eres muy afortunado) te las has pasado en la playa/montaña/pueblo desconectado de la rutina y ni te has acordado de encender la televisión. Pero tranquilo/a, ¡no te has perdido gran cosa! Las grandes cadenas han reservado sus platos fuertes para la nueva temporada que arranca este mes de septiembre. Un 2016/2017 que va a estar plagado de grandes novedades pero también de clásicos que llevan con nosotros muchos años en tv. Como Águila Roja, Tu cara me suena, La voz...

Dentro de unos días intentaremos recopilar las principales apuestas de los grandes canales pero hoy nos centramos en los programas que ya hemos visto, que nos encantan y que encaran una nueva temporada, en algunos casos final. Así va la cosa por géneros... (y casi sin ninguna fecha de emisión confirmada)

Series

Estar pendientes de series nuevas como The get down o Stranger things está muy bien pero también hay que seguir viendo las que ya nos habían enganchado en temporadas anteriores. Para los que sintonicéis La 1 la buena noticia es el regreso de Olmos y Robles con Rubén Cortada y Pepe Viyuela. La mala, la despedida de Águila Roja tras 8 años de emisión. Ojalá Globomedia sepa darle un final a la altura de la dupla David Janer y Javier Gutiérrez. Inma Cuesta será la gran ausente de esta despedida.

A3Media también ha renovado dos de sus series más seguidas. Tras echar el cierre a la prisión de Cruz del Sur en Vis a Vis, fía su ficción nacional a dos cartas: Mar de plástico y Velvet. Para la primera supondrá el estreno de su segunda temporada con Rodolfo Sancho al frente. Para la segunda será su despedida: Miguel Ángel Silvestre regresa para cerrar la historia de amor de su personaje con el de Paula Echevarría en una temporada final que contará además con Concha Velasco, Aitor Luna o Paula Prendes, entre otros.

Por su parte, Mediaset mantiene en su parrilla casi todas sus series con especial atención a dos de ellas. CSI Las Vegas vivirá su decimoquinta y última temporada en España con el regreso final de Grissom y Willows. Los seguidores de la comunidad de vecinos de Mirador de Montepinar también podrán ver los capítulos que completan la novena temporada que supondrá la despedida del personaje interpretado por la actriz Cristina Castaño y su idílica relación con el ahora alcalde Enrique Pastor (José Luis Gil).

Talent y reality show

El formato está en alza desde hace años y eso se nota en la programación. A3Media abrirá la quinta edición de Tu cara me suena en Antena 3 con Chenoa en el jurado, Cristina Pedroche de invitada y 8 nuevos concursantes (Rosa López, Blas Cantó, Beatriz Luengo, Yolanda Ramos, David Guapo, Lorena Gómez, Canco Rodríguez y Juan Muñoz). En LaSexta también tendremos nuestra dosis de realidad con Pesadilla en la cocina. Alberto Chicote vuelve a visitar las peores cocinas en la quinta temporada de su reality culinario.

Mediaset será un año más el rey de la telerealidad. En Cuatro Carlos Lozano releva a Luján Argüelles al frente de la quinta edición de Granjero busca esposa. Si buscas algo más de aventura podrás seguir los pasos de Jesús Calleja en Planeta Calleja en su cuarta temporada y en Volando voy con su segunda edición. Si prefieres sintonizar Telecinco también vas a tener donde elegir. Vuelven los coaches de La voz intentando encontrar al mejor intérprete anónimo de este año. Y vuelve también la casa de Gran Hermano en su 17ª edición intentando darle una nueva vuelta de tuerca al concepto de reality show.

Humor y entretenimiento

No todo en la televisión tienen que ser broncas y polémicas. También necesitamos humor y vamos a estar bien servidos a partir de septiembre. Vuelve El Club de la comedia presentado por Ana Morgade. También lo hace El intermedio, el programa satírico informativo que cumple 12 años con el Gran Wyoming al frente. Su gran rival (y compañero de grupo) seguirá siendo Pablo Motos y su Hormiguero 3.0 (5 de septiembre).

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad