Última hora
7 colaboraciones que nunca pensábamos que veríamos
El último ha sido Zayn Malik, que se ha aliado con la combativa M.I.A.
Nial Horan une fuerzas con Shawn Mendes. Su excompañero, Zayn Malik, con M.I.A. y ‘Freedun’, una canción que han compuesto por WhatsApp. Algunos cantantes innovan no solo en lo musical, sino con las compañías que eligen, dejándonos para la historia colaboraciones que nunca pensábamos que veríamos. Dale al play y compruébalo.
1. Paulina Rubio y Slash, ‘Nada puede cambiarme’ (2007)
Slash lo parte con su solo de guitarra mientras Paulina baila mueve como una descosida su melena rubia. Los fans del guitarrista de los Guns N’ Roses siguen sin comprender por qué colaboró con la chica dorada. Él, tampoco, porque casi diez años después dice no recordar a la cantante. “No sabía quién era. Colaboré con ella porque nos llevaba la misma gente”, ha explicado.
2. Aerosmith, Britney Spears y N’Sync, ‘Walk this way’ (2001)
Fue en el descanso de la final de la Super Bowl. El escenario se quedó pequeño cuando Aerosmith optó por dos colaboraciones insólitas: el pop de Britney Spears y los bailes frenéticos de 'NSync, la boyband liderada por Justin Timberlake, su entonces novio. Está en el top de las actuaciones más sonadas de la Super Bowl.
3. Mariah Carey y Justin Bieber, ‘All I want for Christmas is you’ (2011)
La diva del pop regrabó su éxito navideño con Justin Bieber, que entonces tenía 17 años. La colaboración nos deja un videoclip a la altura. Bieber de compras mientras Mariah Carey posa en una plataforma al lado de un árbol de Navidad. Puedes verlo tú mismo:
4. Tony Bennett y Chayanne, ‘The best is yet to come’ (2012)
Chayanne demostró que hay vida más allá de su ‘Salomé’ cuando colaboró en 2012 con el mítico cantante de jazz. Tony Bennett contó con el puertorriqueño para un disco de duetos latinos, y así Chayanne cambió el “báilame como quieras” al “solo quiero endulzar sus labios con miel” (segundo 48).
5. Elton John y Eminem, ‘Stan’ (2001)
Fue en la ceremonia de entrega de los Grammy. El rapero y el mítico cantante y su piano causaron revuelo cuando aparecieron juntos en el escenario para cantar ‘Stan’. La crítica los puso a caldo, en especial a Eminem, a quien acusaron de homófobo.
6. Paul McCartney, Jay Z y Linkin Park, (2006)
El público que lo presenció todavía se pregunta si fue real. Ocurrió en otra ceremonia de los Grammy, en 2006. Rap, heavy y Beatles. Todo junto. Jay Z, Linkin Park y Paul McCartney se marcaron un pedazo de mash-up de ‘Yesterday’, ‘Numb’ y ‘Encore’ que ha quedado para la posteridad. (En espíritu también estaba John Lennon en forma de camiseta, que llevaba el rapero).
7. Rolling Stones y Lady Gaga, ‘Gimme shelter’ (2012)
Lady Gaga consiguió que al público se le pusieran los pelos de punta con ‘Gimme shelter’, el clásico de los Rolling Stones. Los míticos rockeros celebraron por todo lo alto sus 50 años sobre los escenarios con un concierto en el que estaban otros grandes de la música, como Bruce Springsteen o Elton John.