Windy Girk vs El Rubius, la polémica que nunca acaba
Se encontraron en el E3 2018 y el youtuber pasó de la youtuber
El primer encuentro de Windy Girk y El Rubius en un E3 fue el desencadenante de su nula relación y su último encuentro en un E3, el celebrado hace unos días en Los Ángeles (California, Estados Unidos), no ha hecho más que reafirmarla. El youtuber español no puede ni ver a la youtuber panameña y la polémica parece no acabar nunca.
Todo ello motivado por el vídeo "Lo que pasó con Rubius en el E3: Nuestro encuentro" que subió la propia Windy Girk desde la feria de videojuegos. En este vídeo se queja de que ElRubius no quisiera hacerse una foto con ella. Pero, ¿de donde viene este desencuentro entre ambos?
En el año 2016 cuando Windy Girk aún no había alcanzado el millón de suscriptores (en la actualidad suma casi 2 millones) la youtuber acudió al E3 donde sí pudo fotografiarse con youtubers españoles tan conocidos como ElRubius o The Grefg. Esas fotos terminaron formando parte de un vídeo en el que se daba la impresión de que ambos habían sucumbido a los encantos físicos de la joven (casi 4 millones de personas han visto ese vídeo).
El debate sobre aprovechar el tirón de otros youtubers para crecer estaba servido. Y desde entonces no se ha detenido porque los mensajes cruzados entre ellos no se han detenido.
Tal vez uno de los episodios más polémicos en la cronología sucedió hace apenas unos meses cuando ElRubius organizó el torneo de Fortnite con los youtubers de habla hispana más influyentes y al que no fue invitado Windy.
Fueron muchas las voces que hablaron entonces de la faceta 'poser' de Windy Girk, es decir, una youtuber sobre juegos que sólo se une a la moda de los juegos una vez que ya son populares pero que en realidad no es gamer.
Windy publicó varios vídeos e hizo varias menciones criticando al youtuber español por esa decisión a lo que el propio Rubius contestó asegurando que no sabía quién era.
Una simple búsqueda en Youtube os enseñará que la comunidad está dividida entre seguidores y detractores de ambos influencers. Pero el hecho más inmediato y contrastado es que los vídeos de Windy Girk han empezado a triplicar el número de dislikes.
Y así llegamos al E3 2018 con la importante circunstancia de que ElRubius decidió hace unas semanas aparcar su canal y hacer una de sus últimas apariciones públicas en la feria angelina. Ya conocemos la versión de una de las partes aunque dudamos que vayamos a tener la de la otra parte implicada.
Y la comunidad sigue dividida entre detractores y seguidores de ambos. Algo más claro tienen de qué lado decantarse en la polémica entre Porta y DalasReview repleta de insultos, amenazas y acusaciones.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005