Tini ‘ficha’ a Morat, la banda más querida de la música

Buen rollo garantizado

Morat

Hace siete años que comenzó la carrera musical de Morat, la banda colombiana que en España comenzamos a disfrutar en 2015 cuando petaron las listas junto a Paulina Rubio con Mi nuevo vicio.

Su apuesta folk pop y su buen rollo a la hora de dar energía a las canciones les ha convertido en una de las bandas más queridas de la música. Y no lo digo yo (que también) sino que el hecho se apoya en las múltiples colaboraciones en las que Morat ha participado.

Simón Vargas, Juan Pablo Isaza, Martín Vargas y Juan Pablo Villamil (la actual formación de Morat) han demostrado que saben elegir las canciones y los artistas con los que colaborar. Y su última decisión les ha llevado a unir su talento con Tini Stoessel (antes conocida como Violetta).

Este nuevo dueto, featuring o colaboración (como lo prefiráis llamar) lleva por título Consejo de amor y tiene visos de convertirse en una de las canciones del año en el mercado latinoamericano.

Sólo hace falta echar un vistazo a lo bien que han funcionado las colaboraciones en las que ha estado presente Morat ya fuesen en sus canciones o para temas de otros artistas.

Su último dueto... hasta la fecha

Ya os hemos hablado de Mi nuevo vicio, la canción que compartieron con Paulina Rubio y que les catapultó al estrellato. Pero es que desde entonces Morat no ha dejado de trabajar (y eso que siguen compaginando la música con sus estudios).

Uno de sus éxitos más recientes es Yo contigo, tú conmigo junto a Álvaro Soler. Además de conquistar el número 1 de LOS40 fue casi desde sus inicios disco de oro en España e Italia y sus visualizaciones en Youtube se contaban por decenas de millones.

Otro de sus hits que ha seguido un camino muy similar ha sido Besos en guerra junto al colombiano Juanes. La conexión colombiana y su sexto sentido para el éxito les llevó a crear uno de los temas que más hemos disfrutado entre finales de 2017 y lo que llevamos de 2018.

Mil tormentas (con Cali y el Dandee), Sé que te duele (con Alejandro Fernández), La correcta (con Nabález) y ¿A dónde vamos a parar? (con Paty Cantú) han sido otras de sus colaboraciones a las que ahora hay que añadir la mencionada Consejo de amor (con Tini Stoessel).

Y mientras su nombre se sigue asociando al éxito, Morat no ha parado de trabajar en un segundo álbum de estudio que ya hemos descuvierto con Amor con hielo y Cuando nadie ve, los dos primeros adelantos.

Y los minions

Un trabajo que sigue con el inconfundible estilo de la banda colombiana. Y su álbum de fotos no para de crecer con nuevos amigos. Y los artistas no paran de ofrecerles cosas. Y así es como siguen siendo una de las bandas más queridas de la música.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?