Imposible jugar a Grand Theft Auto V sin infringir la ley
Ni siquiera la policía puede
Hay un episodio de Big Bang Theory en el que Leonard regaña a Sheldon mientras están jugando a la consola por detenerse en un semáforo mientras juegan a Grand Theft Auto V.
Leonard, como nos ha sucedido a todos alguna vez, no entienden que en GTA5 haya que respetar las leyes de tráfico (ni las leyes en general) pero, ¿es posible hacer lo que hace Sheldon y salir triunfante?
Una pregunta similar debieron hacerse en la redacción de Buzzfeed en Estados Unidos y ni cortos ni perezosos le pidieron al departamento de policía de Los Ángeles que se enfrentasen al videojuego de Rockstar Games respetando la ley a la vez que cumplían diferentes misiones.
La cosa, en principio, parece sencilla: ir al cine, lavar el coche, ir a la feria... Pero una vez que se enciende la consola y la ciudad de Los Santos se pone en movimiento, la tarea no es simple.
Porque los habitantes de la metrópolis están bastante más que acostumbrados a infringir la ley: desde la prostitución, hasta el menudeo, pasando por el incumplimiento de la ley de tráfico para peatones y vehículos.
Pero ojo porque la oficial que se enfrentó durante unas horas a Grand Theft Auto V no pudo respetar la ley al 100%. Amber Ramsey se salta hasta dos semáforos en rojo, entre otras incidencias.
El vídeo en el que a la policía le resulta imposible jugar sin infringir la ley lleva más de 12,5 millones de reproducciones en apenas unas semanas y subiendo.
¿Alguna vez lo habéis intentado? Y, ¿cuánto os ha durado las buenas intenciones, 30 segundos?
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005