Disney contrata a un actor hetero para hacer de gay y se desata la polémica

Porque la gente no está ya para bromas

Disney contrata a un actor hetero para hacer de gay y se desata la polémica

Jack Whitehall en los pasados Brit Awards. TOLGA AKMEN/AFP/Getty Images

Pensábamos que Jungle Cruise, la película protagonizada por Emily Blunt, Dwayne Johnson, Dani Rovira y Quim Gutiérrez, iba a ser un entretenimiento blanco y divertido que no acarrearía ningún tipo de polémica... ¡error!

Resulta que Jack Whitehall se ha apuntado al elenco. Para los que no lo conozcan es un comediante británico con un show en Netflix bastante polémico. Su personaje será gay, pero de los que hace años que no vemos en la pantalla, de los que se usan para hacer reír, y él es heterosexual.

Ha sido The Sun quien lo anunciaba hace apenas dos días y ni el actor ni la compañía han querido hacer comentario oficial alguno al respecto porque las reacciones en redes sociales han sido de todo menos positivas. ¿El motivo? Los usuarios de la red social ven en esta elección para hacer de personaje gay un posible personaje amanerado y lleno de estereotipos.

Sería el primer personaje abiertamente gay de la factoría, sí, pero de una manera que no ha gustado demasiado a quien ésto pueda representar. 

Y es que después de que Scarlett Johansson se haya negado a intepretar a un hombre transexual en la película Rub and tug y de otras polémicas que han acompañado a actores aceptando papeles que no son de su misma raza o condición sexual lo de Disney es un auténtico paso en falso de confirmarse la veracidad de la filtración del tabloide inglés.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?