¿Qué le depara al K-Pop en 2019?

Es uno de los géneros que más suenan actualmente, pero, ¿qué será del K-Pop en este nuevo año?

¿Qué le depara al K-Pop en 2019?

Fans del K-Pop / Stephanie Keith (Getty Images)

Lo que antes era impensable para los seguidores del K-Pop, ahora se está convirtiendo en una realidad. Escuchar a sus artistas favoritos en la radio ya no es una utopía, sino que se ha convertido, incluso, en una rutina. Y sino que se lo digan a los seguidores de BlackPink, que escuchan a su grupo favorito a diario de la mano de su tema junto a Dua Lipa.

Pero no nos vayamos por las ramas. El pop surcoreano ha empezado a colarse en las listas de éxitos internacionales y los artistas que protagonizan nuestro panorama musical se mueren por colaborar con ellos. BTS es un claro ejemplo, quienes no solo han batido una larga lista de records, sino que han conseguido que solistas de la talla de Charlie Puth y Shawn Mendes hayan demostrado su adoración por su música.

Todo esto ha ocurrido en 2018, un año cargado de éxitos para el K-Pop que jamás se veían capaces de alcanzar. Ahora que la industria ha dado una oportunidad a este género, ¿qué será de él en 2019? Lo analizamos:

Llegan nuevos rostros

La industria de la música pop de Corea del Sur no para de crecer. Grupos como Spectrum o AZM han visto la luz en este 2018, y no cabe duda de que conoceremos un sinfín de nuevas voces en el próximo año.

De hecho, la agencia de BTS ya tiene entre manos un nuevo proyecto. Se trata de un grupo formado por 5 chicos que debutará "a principios del año que viene", según confirmaron en noviembre.

New year, new music

El crecimiento de esta industria solo es posible si existe una rutina de lanzamientos musicales. Es por ello por lo que indudablemente escucharemos un nuevo y amplio repertorio de canciones que se colarán en las listas de éxitos.

Aunque no conocemos la información verídica de quiénes son los artistas que lanzarán sus próximos proyectos, ya nos imaginamos a BTS publicando su colaboración con Ed Sheeran como ya hicieron con Nicki Minaj.

BTS, Nicki Minaj - IDOL

Más seguidores, más éxito

El debut de nuevos artistas no solo supone el lanzamiento de nuevos temas, sino también la captación de nuevos seguidores, quienes aseguran un largo camino de éxitos.

Los fans del K-Pop son uno de los más fieles del entorno musical. Son capaces de generar Trending Topics e incluso movilizar un país para adornar las calles de las ciudades con carteles de sus artistas favoritos y así felicitarlos por su cumpleaños. Si son capaces de todo esto, también lo son para conseguir que las canciones de los artistas se cuelen en las listas de éxitos. De hecho, el salto del K-Pop al mercado internacional está más que asegurado.

Nuevos ritmos y sonidos

El K-Pop no solo abarca ritmos pop, sino también de hip/hop y otras melodías. De hecho, es común ver que en un mismo grupo hay integrantes que se dedican a rapear y otros a poner armonía en sus canciones.

En este 2018 hemos visto triunfar a los sonidos urbanos y latinos, así que no te extrañe ver a tus artistas surcoreanos favoritos lanzándose a publicar temas con estos ritmos. Y sino fíjate en Superjunior, quienes publicaron su tema Lo Siento con la cantante de reggaetón Leslie Grace. ¿Devolverán el favor a la solista con una colaboración de reggaetón?

Leslie Grace, SuperJunior - Lo Siento

Nuevos rostros, música, seguidores, ritmos y mucho éxito. Todo esto le espera al K-Pop en 2019, y nosotros estamos más que listos para presenciarlo.

 

 

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?