Backstreet Boys: “Ya no nos arrodillamos bailando tan fácilmente como en los 90”

La boy band adelanta cómo elige las canciones y prepara el show de su gira de conciertos, que pasará en mayo por España

Backstreet Boys, en un programa de televisión, parte de la promoción de su nuevo disco. / (Paula Lobo/ABC via Getty Images)

Han vuelto a la actualidad musical y lo han hecho por todo lo alto. Backstreet Boys han publicado su nuevo disco, DNA, y con él han llegado a lo más alto de las listas de ventas estadounidenses después de 20 años.

Los cinco miembros han regresado a la escena con un doce nuevos temas y con la colaboración de muchos autores excepcionales, como Ryan Tedder, Shawn Mendes, Andy Grammer y Mike Sabbath. Las nuevas canciones, que los cinco componentes han dejado componer y producir, y funden perfectamente. “Llevamos siendo una banda durante casi 26 años, así que obviamente conocemos nuestras voces”, dice AJ, que asegura que, canción a canción, siempre se trata de seleccionar la parte que más favorece a cada uno de ellos para que sea él quien la cante.

Por su parte, Brian pone el foco en que los temas siguen siendo elegidas con el corazón, por aquello que de verdad quien cantar y transmitir a sus fans. “Cuando estás cantando algo desde cerca de tu corazón sabes que estás cantándolo de la forma correcta, y los fans consiguen conectar con ella sin problemas”, afirma el miembro del grupo, para acabar señalando que “así es como elegimos a las canciones, tiene que decirnos algo a nosotros para que luego puedan decírselo al mundo”.

Su primer single, Don’t go breaking my heart, les ha dado una gran proyección y un reconocimiento: una nominación al Grammy después de 25 años. Algo que, para todo el grupo es un gran honor. “Sabíamos que solo obtendríamos una oportunidad para impactar en la radio y que la gente nos escuchara y necesitábamos esa canción, algo que pudiera sonar pero también que pudiera ser fiel a lo que llevamos tanto tiempo somos”, dice Kevin sobre este primer tema que dieron a conocer.

Muchas de las nuevas canciones de los Backstreet Boys son grandes baladas e historias de amor, y eso se reflejará en la gira que están preparando y que pasará por Madrid y Barcelona en dos fechas este mes de mayo. “Va a ser un show íntimo, tendremos algunos momentos en los que podremos intimar con el público muy cerca. Hemos reunido una gran lista de canciones que estamos mejorando, y que llevará a todos nuestros fans por un viaje por el camino de la memoria con todos los grandes éxitos”, adelanta Howie.

Pero que los fans de toda la vida no se preocupen, pues el grupo también tiene preparada una lista de canciones para no solo revivir momentos, sino para crear nuevos recuerdos. “Estamos muy orgullosos de este nuevo disco, y en este momento sentimos devoción por los dos primeros singles, pero vamos a esperar a ver qué canciones son las que más suenan desde ahora hasta principios de mayo, luego tomaremos las decisiones finales sobre el setlist”, cuenta la boy band.

Aquí se encuentran, como bien dice Brian, con uno de los mayores problemas, y es el amplísimo catálogo que tienen. “Los fans quieren escuchar todos los grandes éxitos, quieren aquellos que se ponían de regreso a la escuela con 8 o 9 o 15. Años, pero también queremos enseñarles las canciones nuevas”, dice. Es complicado, pero esperemos que consigan encontrar ese equilibrio.

Con una puesta en escena mayor y más refinada, que es como creen que sus shows han evolucionado desde los 90, ahora se sienten mucho más involucrados en todo el proceso de crear una gira. AJ cuenta que antes era todo mucho más mecánico, pero que ahora están “literalmente sentados con todo el equipo construyendo el escenario”.

Desde esa década han cambiado muchas cosas, y los chicos bromean diciendo que “ya no nos arrodillamos tan fácilmente cuando estamos bailando”. Ya no es tan fácil, dicen, recuperarse en poco tiempo de un concierto, pero los Backstreet Boys aseguran que veremos todos los movimientos increíbles que recordamos de los vídeos.

Backstreet Boys actúan en Central Park para promocionar su último disco, 'DNA'.

Backstreet Boys actúan en Central Park para promocionar su último disco, 'DNA'. / (Paula Lobo/ABC via Getty Images)

Daniel Garrán

Daniel Garrán

Jefe de producto de LOS40 Classic

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad