Especial
Canciones perfectas para cuando el amor se acaba
Las canciones al "adiós" siempre han estado muy presentes en la música internacional
El género pop tiene el amor como tema principal en las letras de la inmensa mayoría de sus canciones. Como todo en la vida, el amor también tiene un opuesto y así es como el desamor también se convierte en uno de los temas principales de las canciones pop juveniles. Temas de todos los tiempos han sido entonados para esos momentos en los que el amor se acaba. Te dejamos algunas propuestas que nunca fallan para poner sintonía a esos momentos un poco amargos de las relaciones.
Este es uno de los clásicos de las rupturas con una pizca de rencor . Hay que reconocer que ese “ojalá no te hubiera conocido nunca” ha sido uno de los versos que más esfuerzos ha causado en las gargantas de las pistas de baile.
Alaska puede presumir de tener bajo su amplio repertorio una de las canciones nacionales más icónicas en el tema del desamor. Esta canción del año 2004 es otra de las elecciones perfectas tras una ruptura dolorosa.
Simplemente el título deja bien claro el mensaje de la canción. J.Lo cuenta su versión de por qué la relación se ha ido a pique, mientras que la parte masculina hace lo mismo a la inversa. En definitiva, una canción para cuando los caminos se separan.
La chica de The Black Eyed Peas sorprendía en 2006 con este himno a la fortaleza de las mujeres. Fergie supo en su momento tocar la fibra de muchas chicas y continúa haciéndolo con este imprescindible temazo con capacidad para reforzar autoestimas.
Lily Allen no se anda con tonterías y si el amor se acaba, ella deja bien clara su opinión al respecto. ¡Toda una guerrera!
¡Hasta los reggaetoneros sufren cuando el amor llega a su fin! Enrique Iglesias y Nicky Jam hicieron todo un éxito de la desgracia con este cántico en el que “yo sin ti y tú sin mí”.
Probablemente sea la canción por excelencia del sufrimiento por una ruptura en castellano. Esta balada de Mecano es capaz de poner los pelos de punta y sacarte alguna lágrima por muchos años que pasen por ella. Ana Torroja cantando rota por el desamor, todo un clásico en los finales de relación nacionales.
La famosísima balada de Adele no puede ir más cargada de sentimiento: “encontraré a alguien como tú. No deseo nada más que lo mejor para vosotros. No me olvides, te lo suplico…” Nada más que añadir.