Especial
Las canciones más tristes en español
Canciones que no invitan precisamente a que se levante el ánimo
Hay canciones para todo tipo de situaciones, pero si algo está claro es que es muy típico escuchar canciones tristes en los momentos en los que uno tiene la pena metida dentro del cuerpo. Aunque resulta algo contradictorio, es lo más habitual. ¿Tú también eres de estos? Pues tenemos una lista de canciones en español de algunos artistas que te tocarán la fibra sensible y harán que ahogues tus tristezas al ritmo de sus canciones.
Un tema que hacía llorar al propio Bisbal cuando la interpretaba en los escenarios. Creada cuando el artista no estaba pasando precisamente por un buen momento personal, la letra del tema dice: "Oigo su voz, aunque no está, sigo tratando de aceptar que me falta el ruido, sus pasos por la casa, su risa recorriendo los pasillos, la vida se me antoja eterna, no me siento capaz de ser feliz si ya no está".
Álex Ubago es la estrella nacional de las canciones tristes, por lo que su presencia en la lista estaba más que asegurada. Realmente podríamos haber escogido casi cualquiera de su repertorio, pero nos hemos decantado por una sentida balada al desamor.
Esta colaboración fue un éxito en las listas de nuestro país. Bajo una letra llena de sentimientos tristes se esconde un mensaje positivo. La canción trata una de las situaciones que más pena pueden provocar en las relaciones sentimentales, sean del tipo que sean: las despedidas.
Esta canción es un drama en sí misma. La letra nos regala momentos de angustia como este: “¿Por qué haces que el cielo se vista de enero? Haces llover, haces que se me empapen las penas de llanto”. ¡Casi nada!
El cantante repite en la lista, esta vez en compañía de El Sueño de Morfeo. Un tema lleno de sentimientos y pena sobre las rupturas sentimentales en las que se aprecia un halo de rencor y dolor. Definitivamente, no es una canción apta para animar a nadie.
La banda sonora de la película con el mismo nombre protagonizada por Mario Casas fue todo un éxito en el momento de su lanzamiento. La canción fue creada especialmente para la película y, sin ánimo de hacer spoilers, la trama no es muy alegre que se diga.