Las bandas de punk más famosas de la historia

Repasamos uno de los géneros más característicos de la música

Los Ramones durante el festival Lollapalooza 1996. / Foto: Patti Ouderkirk/WireImage.

El punk es un género musical que nació a mediados de los años setenta y también es conocido como punk rock porque deriva de éste. Un estilo muy característico e identificable que cuenta con bandas icónicas desde su nacimiento. El punk no es solo un tipo de música, es un estilo de vida. Implica rebeldía, tanto en el carácter como estética, con sus inconfundibles cretas de colores. Hoy, repasamos algunos de los grupos musicales que han sido una referencia en el mundo del punk.

Grupos de punk más influyentes

Probablemente es la banda más conocida del género punk. Se formó en Reino Unido en 1975 y son los responsables de uno de los íconos del género: Never Mind The Bollocks.

Otra de las bandas más destacables, en este caso de origen americano. The Ramones fue el primer grupo en llevar y expandir el movimiento punk a Estado Unidos. Son los responsables de un himno de la música, nada más y nada menos que el mítico grito de Hey! Oh! Let´s go!

Otros de los pioneros en el mundo del punk. Destaca su primer disco, llamado London Calling. Son muy conocidos por sus letras comprometidos y por ser diferentes al resto de grupos.

Se los llama los creadores del sonido hardcore, en la versión hardcore punk. Tienen muchas influencias estilísticas de los Ramones y se han convertido en una referencia del sonido underground durante su trayectoria.

Este grupo se encuentra dentro de varios estilos musicales, no pudiendo ser identificado con ninguno en concreto y con todos a la vez. Alcanzó la fama internacional con éxitos como Heart of Glass, Atomic o One Way or Another.

La banda surgió a finales de los años setenta en Estados Unidos. Es una de las más conocidas dentro del género hardcore punk y punk rock. Sus letras son críticas con la sociedad y todo un ejemplo de ello es el álbum Fresh Fruit for Rotting Vegetables.

Es uno de los grupos punk que ha estado más presente hasta nuestros días, desde su fundación en 1982. Han vendido más de cien millones de copias en todo el mundo y sus canciones son conocidas internacionalmente. American idiot, disco lanzado en 2010 tuvo gran repercusión en muchos países del mundo gracias a su carácter crítico.