Rebobinamos tus nº 1 con un gran concierto gratuito de LOS40 Classic

Nos presentamos en sociedad con un concierto muy especial en la Plaza Mayor de Madrid donde sonarán en directo grandes números 1

Después de unos meses acompañándote con los números 1 de tu vida, nos presentamos a lo grande en una fiesta en la que sonarán, en directo, algunos de los mayores éxitos de las últimas décadas.

Cuatro horas de concierto en las que la mítica banda Tequila, uno de los grupos más exitosos de nuestro país, se despide de los escenarios con 'Adiós Tequila', el directazo de Mikel Erentxun, líder de Duncan Dhu; el esperado regreso de Pistones, y un personal homenaje a Queen, a cargo de tres artistas femeninas contemporáneas (Travis Birds, Kuve y Alba Messa). Con la participación del Ayuntamiento de Madrid, y dentro de la programación de las Fiestas de San Isidro, la entrada será completamente libre hasta completar aforo.

Este grupo fundamental en la historia del rock en español, a pesar de su corta trayectoria, consiguió trascender y lograr una enorme influencia en toda la música posterior con éxitos que han llegado hasta la actualidad.

Publicaron cuatro álbumes entre el 78 y el 82, con ellos cosecharon cuatro números 1 en LOS40. Alejo Stivel y Ariel Rot están inmersos en la gira que pondrá fin al grupo, y se despedirán de Madrid con rebobinando su mejor 'rock’n’roll en la plaza del pueblo'.

Ariel Rot y Alejo Stivel, los miembros de Tequila.

Ariel Rot y Alejo Stivel, los miembros de Tequila. / TEQUILA

Ariel Rot y Alejo Stivel, los miembros de Tequila.

Ariel Rot y Alejo Stivel, los miembros de Tequila. / TEQUILA

Desde que comenzó su carrera en su Donostia natal, 1985, con el grupo Duncan Dhu, se caracterizó por un pop melódico con claras influencias británicas, siempre muy bien acogido por el gran público y la crítica. En 1992 Mikel emprendió con éxito su carrera en solitario, y este mayo de 2019 publica su nuevo álbum, El último vuelo del hombre bala.

Erentxun ha conseguido alcanzar en 14 ocasiones el nº 1 de la lista de LOS40. Este concierto en la Plaza Mayor de Madrid servirá como aperitivo para su participación en el festival Cultura Inquieta, el próximo 5 de julio en Getafe.

Mikel Erentxun participará en el concierto especial en Madrid.

Mikel Erentxun participará en el concierto especial en Madrid. / MIKEL ERENTXUN

Mikel Erentxun participará en el concierto especial en Madrid.

Mikel Erentxun participará en el concierto especial en Madrid. / MIKEL ERENTXUN

Formada en Madrid a principio de los 80, fue una de las bandas clave de la movida madrileña. Consiguieron su gran éxito con el álbum Persecución en 1983, donde se incluía su tema más popular, El Pistolero, con el que llegaron al 1 de LOS40.

Después de unos años de parón, en 2016 el grupo liderado Ricardo Chirinos y Ambite, volvió a la carretera para deleite de sus fans clásicos y de nuevas generaciones de seguidores.

Se está gestando además su regreso a los escenarios tras más de 20 años con la presentación del El Pistolero Tour, con el que la inolvidable banda volverá a repasar los grandes éxitos de su trayectoria. Esta actuación será un buen aperitivo para su actuación en Madrid el 22 de junio en la sala La Riviera.

Ricardo Chirinos y Ambite, Pistones, también estarán en el concierto.

Ricardo Chirinos y Ambite, Pistones, también estarán en el concierto. / PISTONES

Ricardo Chirinos y Ambite, Pistones, también estarán en el concierto.

Ricardo Chirinos y Ambite, Pistones, también estarán en el concierto. / PISTONES

La cantante madrileña Travis Birds, que ha conseguido notoriedad por el tema central de la serie El Embarcadero, el proyecto Kuve, liderado por Maryan Frutos, y la actriz y cantante Alba Messa, rebobinan con nosotros alguna de las mejores canciones de Queen, en un tributo exclusivamente femenino a uno de los grupos más populares de todos los tiempos.

Travis Birds, Alba Messa y Kuve harán su particular homenaje a Queen.

Travis Birds, Alba Messa y Kuve harán su particular homenaje a Queen. / IMAGEN PROMOCIONAL

Travis Birds, Alba Messa y Kuve harán su particular homenaje a Queen.

Travis Birds, Alba Messa y Kuve harán su particular homenaje a Queen. / IMAGEN PROMOCIONAL

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

LOS40

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "