Rihanna ha elegido a la mejor vestida de la MET Gala y seguro que no es la que piensas

Su ausencia se ha notado

Francois Nel/Getty Images for Fenty Beauty

Cada año los organizadores de la MET Gala escogen a un grupo de anfitriones que están al frente del evento que se ha convertido en cita obligada de todos los que apuestan por las tendencias y no se pierden uno de los mejores escaparates mediáticos del año.

En 2018, una de las que formaba parte de ese selecto grupo fue Rihanna que deslumbró con su vestuario con corte papal que iba en consonancia con el tema elegido: ‘Cuerpos celestes: La moda y la imaginación católica’.

RiRi es de las que no pasan desapercibidas en esta alfombra roja. Todavía recordamos aquel vestido amarillo que lució en la edición de 2015 que generó multitud de memes comparándolo con una tortilla.

Por eso, muchos de sus seguidores esperaban verla el pasado lunes en la alfombra rosa del Metropolitan Museum de Nueva York. Pero no apareció físicamente. Sin embargo, sí lo hizo de manera virtual para señalar cuál había sido su estilismo favorito del año.

Porque no nos engañemos, lo que nos interesa de este evento es la llegada de los famosos que lucen sus estilismos más extremos. No hay más que ver el vestido lámpara, o el hamburguesa, de Katy Perry, el 4 en 1 de Lady Gaga, la descomunal cola púrpura de Cardi B o el look femenino de Harry Styles para atestiguarlo.

Entre las muchas opciones que había este año, muchas de ellas tremendamente llamativas, Rihanna ha escogido su favorita y no ha dudado en compartirlo con el resto del mundo. Y no sabemos si será peloteo pero la elegida ha sido Anna Wintour, la editora jefa de Vogue y toda una institución en moda.

La veterana de la industria llevaba un vestido Chanel muy especial ya que se trataba de la última creación de Karl Lagerfeld que murió el pasado febrero. Dejó el diseño hecho y lo ha terminado Virginie Viard.

Se trata de un vestido con corte sirena con pedrería primaveral que encajaría a la perfección con el actual imaginario artístico de Taylor Swift por esas tonalidades pastel. Lo completó con una espectacular capa de plumas en rosa, un homenaje al káiser.

Aunque muchos estarán de acuerdo con la elección de Rihanna, que era una gran amigo de Lagerfeld, esperemos verla el año que viene en este evento que tanto da que hablar. Este año, parece que sus compromisos con su marca cosmética la tenían en Londres, lejos de la gran manzana.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento....