Estos son los ingredientes del éxito de Beret
Un sevillano al que nada se le resiste
Es uno de los cantantes del momento, de eso no cabe duda. Franciso Javier Álvarez Beret, más conocido simplemente por su segundo apellido tiene mucho que agradecer al año 2018, en el que su popularidad creció como la espuma y sus canciones se colaban en las listas de éxitos. ¡Quién se lo iba a decir a Beret!
Con tres discos en el mercado y nacido de un fenómeno viral. La principal causa de la sensación que provoca en Internet es en gran medida gracias a sus letras y es que, al sevillano, se le da muy pero que muy bien ponerle un toque poético a la vida. Esta sin ninguna duda es una de las mayores claves de su triunfo. Él mismo afirma ser fan de SFDK y Morodo y la importancia de las letras va implícita en sí mismo. Su transformación de frases hechas, rimas conquistadoras y juegos de palabras dan un nuevo sentido a la poesía moderna y es su toque especial. Por supuesto, los temas principales de su repertorio son el amor y el desamor, ¡todo el mundo encuentra algún verso en el que identificarse con Beret!
La perseverancia en su trabajo ha sido otro de los puntos que ha ayudado al artista a llegar donde esta ahora, mezclado con carisma y talento a rebosar. Poco a poco ha ido haciéndose un hueco en la escena musical nacional y colándose en la internacional. Muestra de ello es su amistad con Sebastián Yatra, la versión de David Rees de Lo Siento, la de Karol G de Vuelve o su reciente colaboración con Sofía Reyes en Lo Siento. La escena urbana latina apuesta por Beret. Dentro del terreno nacional, su colaboración con Aitana seguro que dará mucho que hablar y ambos estarán presentes en Los40 Primavera Pop, así como su posible colaboración futura con Melendi, de la que también se han oído campanas.
Tiene un estilo propio con la fusión de estilos como bandera. Hace la música que a él le gusta hacer y eso se nota. Aunque no le gusta la idea de “encasillarse” en un género musical, podemos apreciar en sus canciones toques de su tierra, con rap y tintes latinos en una coctelera que nos ha regalado temas como Te echo de menos, Me llama, Ojalá, Dime quién ama de verdad, Esencial o Llegará, entre otros muchos más.