¿Quién es Jhay Cortez? El trapero que ha conquistado a Bad Bunny y J Balvin

Los tres se unen en el remix de No Me Conoce, un tema original de Jhay Cortez

El 16 de mayo salía a la luz el remix de No Me Conoce con la presencia de Bad Bunny, J Balvin y Jhay Cortez. Rápidamente se colaba entre las tendencias de YouTube España y las reproducciones subían como la espuma, superando los 9 millones en cuatro días.

Bad Bunny y J Balvin son sinónimo de éxito y si encima se juntan podemos hacernos una idea de que estamos ante un temazo. Pero, ¿quién es Jhay Cortez y cómo ha conseguido el apoyo de los más grandes?

Parece que estamos ante una nueva dinámica. La llamada nueva generación del reguetón, que está surgiendo en Puerto Rico con representantes como Myke Towers, Lunay, Dalex, Guaynaa o el propio Jhay, produce a ritmos desorbitados. Cada viernes, el día en el que salen más canciones, aparecen sus nombres entre las tendencias. Ellos lanzan un tema con mucho potencial y meses después los reguetoneros consolidados les apoyan en un remix. Myke Towers y Farruko en Si Se Da, Lunay con Daddy Yankee y Bad Bunny en Soltera... Y ahora Jhay Cortez con este dúo de lujo.

Además, los videoclips suelen ser superproducciones. El de No Me Conoce remix, dirigido por Fernando Lugo, es de una calidad audiovisual muy superior al original. Jhay Cortez ya consiguió cierto éxito en solitario con el tema original que es puro perreo. Ahora, le meten un sonido más cercano al trap, algo inseparable de Bad Bunny, y J Balvin vuelve a sus inicios más urbanos. Un apoyo que sin duda le hará escalar en las listas de éxitos.

Pero Jhay Cortez no es nuevo en esto, es compositor y su nombre está detrás de grandes éxitos como Criminal de Natti Natasha y Ozuna u Otra cosa de Daddy Yankee. Tiene 26 años y no es la primera vez que J Balvin se fija en él, tienen dos canciones juntos; Están Pa Mí y Bajo Cero.

El "apadrinamiento" por parte de los artistas más destacados hacia las futuras promesas es consecuencia del talento y está claro que Jhay Cortez lo tiene; más de 50 millones de visitas en YouTube, discos de oro por sus sencillos DeseosSe Supone y Están Pa’ Mi...Se está creando un sentimiento de solidaridad, un sistema en el que los de arriba ayudan a los de abajo, una unión latina que traspasa fronteras y que rompe récords. Lo que J Balvin nombra en todas sus colaboraciones como "Latino Gang".