Elefantes - Mujer contra mujer

La historia de amor entre dos mujeres

Hace unas semanas se publicó Descanso domininical. Tributo a Mecano, un disco en el que diferentes artistas rendían un homenaje a Mecano justo cuando se cumplen 30 años de la publicación de uno de sus discos más emblemáticos.

Entre los grupos que no dudaron en dar su sí a este proyecto estaba Elefantes. Su cantante, Shuarma, se enteró de que Javier Adrados estaba preparando el disco y le llamó para que contara con él. Tuvo la suerte de que, entre las canciones que quedaban, estaba una de sus favoritas: Mujer contra mujer.

“Me encanta, primero en su melodía, me parece una canción muy emocional que es la parte que a mí más me llega siempre. Y luego en cuanto a la temática. Creo que fue la primera vez que se trató esta temática en la música, o por lo menos de una manera tan abierta y que llegara a tanta gente. Ponía sobre la mesa un tema importantísimo y eso cumple una función que va más allá de lo meramente musical, cambia algo en la sociedad y no tuve ninguna duda en ir a por esta canción”, nos contó durante una charla con él.

Ahora nos llega el videoclip que ha dirigido Asier Ramos y que nos cuenta la relación de dos chicas que tienen que luchar contra los prejuicios. Ellas son Lidia Casanova y Julia Frigola. Se suman a esta oleada de vídeos con historias lésbicas que hemos visto también con Vanesa Martín y Adriana Ugarte.

Aunque estamos acostumbrados a escuchar la canción en voz de Ana Torroja, en esta ocasión, es un hombre el que toma la palabra. “Me he sentido de puta madre. Es una canción muy bonita, con una melodía que me parece preciosa y una letra que a mí…primero soy un chico y luego no soy homosexual…pero, una letra que me ha emocionado mucho siempre. Además cantarla, entras en la canción de otra manera, y me he sentido muy bien. Es una versión que hemos hecho con todo el respeto, toda la humildad y todo el cariño”, explicó.

Sin duda Mecano es uno de los grupos imprescindibles en la historia pop de nuestro país y su historia está llena de luces y sombras que Adrados ha recogido en una biografía de la que también nos desveló muchos detalles.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar