Adrenalina y éxitos: los DJs de LOS40 celebran la final de la Champions por todo lo alto
En una Puerta del Sol cortada por aforo completo
Hemos de admitirlo. Cuando la capital nos ofrece espectáculos gratuitos, no nos cabe ninguna duda de que allí estaremos. Pero cuando te das cuenta de que hubieras sido capaz de, incluso, pagar por escucharlo, es cuando eres consciente de su calidad.
Esto ocurrió con nuestros DJs David Álvarez, Félix Castillo, Óscar Martínez y Jesús Taltavull días y horas previos a la gran final de la UEFA Champions League. Admiten que, unos de los eventos a destacar de estas actividades fueron los shows de Sebastián Yatra y Dimitri Vegas & Like Mike.
El colombiano se subió al escenario este jueves 30 de mayo en una Puerta del Sol llena hasta la bandera, sobre todo, de su más fiel público de América Latina. Nuestro DJ y locutor David Álvarez fue el encargado de realizar el warm-up del concierto y, asegura que los asistentes estaban dispuestos a entregar sus almas.
Lo mismo ocurrió durante la noche del viernes 31 de mayo. Los emblemáticos Dimitri Vegas & Like Mike saldrían al escenario para subir el nivel de adrenalina de toda una capital, no sin antes calentar motores con la sesión de nuestro locutor. "Había 15.000 personas. Fue brutal", recuerda David. "Pinché algunos temas de David Guetta, Avicii y Calvin Harris, entre otros". El DJ lo percibió al instante: el público iba a darlo todo desde el primer segundo.
Y así fue. Desde que nuestro DJ se subió a la mesa de mezclas hasta que terminó su sesión, solo pudo oír los cánticos ante estos hits. Rostros VIPs como los de Pilar Rubio, Danny Avila y Miriam de Nervo tampoco quisieron perdérselo.
Después llegó el turno de Dimitri Vegas & Like Mike, que pincharon algunos de sus más míticos mashups non-stop hasta las 23:45 horas. "La gente se volvía loca con ellos. Pidieron que se quitaran las camisetas y las lanzaran al aire. Y lo hicieron", señala David.
La noche acabó por todo lo alto, pero los seguidores de la música y del fútbol amanecieron el sábado con más sed de ritmos en directo (y sed en general, ya que el puesto de las cervezas no redujo su cola un segundo).
A David le tomaba el relevo nuestro DJ y locutor Jesús Taltavull, quien se subió al escenario horas previas a la celebración de la gran final de la Champions para ofrecer los últimos éxitos del día y dar paso al show de Carlos Vives a las 16:00 horas.
La plaza de la Puerta del Sol, de nuevo a reventar, no quiso perderse la cita y, conscientes de las altas temperaturas que se alcanzarían, acudieron con sus respectivos paraguas. "La gente cantaba Bad Bunny, Don Patricio y lo daban todo cuando daba un poco de zapatilla", recuerda Taltavull.
Y es que si hay algo que tenemos claro después de vivir las actuaciones de nuestros DJs horas previas a este gran evento deportivo es que la música es capaz de cualquier cosa. Ha conseguido que 15.000 personas casi se desnuden al unísono, que lo den todo bajo 34 grados de temperatura y que hagan horas y horas de espera para ver a su artista favorito sobre el escenario. Ahora solo queda resolver la gran cuestión: ¿quién se hará con la copa?
Laura Coca
Redactora de LOS40 y LOS40 Urban. Probablemente cuando leas esto estaré viendo vídeos de gatitos, escuchando...