¿Cuántos millones de discos ha vendido Katy Perry?

Cifras de superventas para la diva pop

Katy Perry

La artista pop Katy Perry. / Foto: Lester Cohen/Getty Images for Capitol Records

No cabe duda de que Katy Perry se ha convertido en una diva del pop de los 2000. Y es que, ya ha tenido tiempo de consolidarse como artista desde que en 2008 sorprendió al mundo entero con I Kissed a Girl o Hot´n´cold. Ahora, que la cantante ha confirmado que su próximo álbum de estudio está realmente cerca de ver la luz, analizamos cuáles han sido las mejores cifras de ventas de la californiana. Mientras esperamos su siguiente álbum y para que a todos los seguidores de Katy Perry no se les haga tan amarga la espera, el primer single del disco, llamado Never Really Over, ya ha sido presentado en sociedad.

En total, se calcula que Katy Perry ha vendido a lo largo de toda su carrera musical un total de 43,3 millones de copias de sus trabajos. Hasta la fecha sus mayores cifras y todos sus récords de ventas los ha conseguido gracias al que fuera su tercer trabajo: Teenage Dream. En todo el mundo se alcanzaron cifras de 19 millones de copias vendidas. Dentro de este proyecto, que ya tiene nueve años de antigüedad, se encuentran hits tan populares como California Gurls, Firework o Last Friday Night. Gracias a Teenage Dream Katy Perry además, apareció en 2013 en el Libro Guinness de los Récords por haber sido la primera mujer con cinco número uno de un álbum en los Estados Unidos.

Todo ello, tras una época que no ha sido la mejor en el terreno artístico para ella, ya que Witness, su álbum del año 2017 no tuvo números muy significativos en lo que a ventas se refiere. Habrá que esperar para comprobar qué ocurrirá con el nuevo disco de la futura esposa de Orlando Bloom, ya que hasta el momento, su tercer trabajo es sin duda el más exitoso.

Grandes éxitos de Katy Perry

La californiana cuenta con grandes himnos del pop a sus espaldas y puede presumir de tener unos conciertos de los más deseados de todo el panorama pop. Entre sus creaciones destacan especialmente aquellos temas que han marcados generaciones como: evidentemente, I Kissed A Girl y Teenage Dream, con sus respectivos cantos a la confianza en uno mismo, California Gurls con Snoop Dog, This is How We Do, Dark Horse, Roar o E.T., entre otros muchos más.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?