Canciones imprescindibles del hip hop

Recopilamos algunos de los temas más importantes de la historia del hip hop

Eminem

Eminem  / Eminem durante la gala de los Gammy en su 45 edición. / Foto: M. Caulfield/WireImage.

El hip hop es uno de los movimientos culturales más importantes de la historia reciente. Música, baile, graffitis y un MC son los pilares fundamentales del hip hop. Es turno ahora de centrarnos en la música y es que son muchos los artistas de hip hop que han marcado la historia de esta género musical. Grandes como Public Enemy, 2Pac o Notorious BIG forman la historia del hip hop, por la que han pasado grandes canciones desde el famosísimo I said a hip, hop, the hippy to the hippy/To the hip hip hop, you don’t stop. . .  firmado por Sugar Hill Gang.

Afrika Bambaataa & The Soul Sonic Force – Planet Rock

Bambaataa es una de las figuras más importantes de la historia del hip hop junto a Herc. Por este motivo, su presencia con un tema como este, lanzado en 1982, no podía faltar en esta lista.

Snoop Doggy Dog - Doggystyle

Se lanzó en 1993 y vendió más de un millón de discos en su primera semana y What's my name y Gin & Juice fueron algunas de las canciones más escuchadas de ese año.

Sugar Hill Gang – Rapper’s Delight

Es una de las primeras canciones de hip hop grabadas y de esta forma marca el comienzo de una nueva era para el género. Es un clásico del hip hop conocido a nivel mundial, tanto por amantes como por detractores del hip hop. Uno de los ejemplos más destacados de la época.

Dr. DreNuthin’ But A ‘G’ Thang (Feat. Snoop Doggy Dogg)

Este tema hip hop vio la luz en 1992, año en el que cosechó grandes éxitos, haciéndose un hueco entre los temas más importantes de este estilo musical.

Eminem - Stan

Es considerado el mejor rapero blanco de todos los tiempos. En el año 2000 lanzaba junto a Dido esta canción, considerada por muchos una obra maestra del hip hop.

Marley Marl featuring Masta Ace, Craig G, Big Daddy Kane & Kool G Rap - The Symphony

Otro de los temas icónicos del hip hop que nació a finales de los ochenta, exactamente en 1988.

Grandmaster Flash And The Furious Five – The Message

Es una canción de 1982 y constituye otra de las grabaciones más importantes de la historia del hip hop, consiguiendo ser disco de platino.

Notorious B.I.G. – Juicy

Otro himno del hip hop. Supuso el debut en solitario de Notorious B.I.G. en 1994.

Public Enemy – Fight The Power

Esta canción ganó mucha popularidad gracias a su aparición en la película Haz lo que debas. Como curiosidad, Public Enemy fue el primer grupo de hip hop en realizar giras internacionales.

2Pac - Dear Mama

Desde su lanzamiento en 1995, es considerada una de las mejores canciones de rap de la historia. Conocida y respetada hasta por los más críticos con el rap. Al igual que su creador, es una canción de leyenda.

Jay-Z - 99 Problems

Ha sido un tema con gran controversia dentro del mundo del hip hop. Jay-Z publicaba este tema cuando corría el año 2003. Un dato curioso es que esta canción forma parte de la banda sonora del videojuego Battlefield 3.

Kanye West - Jesus Walks

Su fecha de lanzamiento fue el año 2004 con la peculiaridad de ir acompañada de tres diferentes vídeos musicales, totalmente diferentes entre sí. Consiguió el Grammy a Mejor Canción Rap en 2005.

Eric B. & Rakim – Paid In Full

Es un álbum clásico dentro de la historia del hip hop. Se publicó en el año 1987.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?