¿Qué récord Guinness tiene Michael Jackson?

La merecida corona a Rey del Pop

Michael Jackson

Michael Jackson  / Michael Jackson, creador de grandes éxitos y considerado Rey del Pop. / Foto: by George De Sota/Redferns.

Es de sobra conocido que Michael Jackson acumuló cifras de infarto a lo largo de toda su trayectoria musical, desde su etapa de niño junto a sus hermanos. Tantos reconocimientos obtuvo que es conocido mundialmente como El Rey del Pop y considerado así incluso más de una década después de su fallecimiento. Récords tiene muchos a sus espaldas pero, ¿cuántos Récords Guinnes tiene?

Tiene muchos récords Guinness y muy variados entre sí. Los más destacados tienen que ver con música y ventas, pero no todos. Por ejemplo, cuenta con el funeral más visto de la historia en todo el mundo con 2.500 personas siguiéndolo desde todos los rincones del mundo.

En el terreno de los conciertos, Michael Jackson entró en famoso recopilatorio por llenar por completo un total de siete veces el estadio de Wembley.

Si nos centramos en las ventas, el álbum Thriller fue el más vendido del mundo con 130 millones de copias en total. Por si esto fuera poco, permaneció durante ochenta semanas consecutivas en el TOP 10 de la lista Billboard.

Otra de sus apariciones en el Libro Guinness de los Récords es como "El artista que ha apoyado mayor cantidad de obras de caridad". Las buenas acciones del cantante durante su vida fueron prácticamente incontables y se calcula que solamente en donativos alcanzó los 500 millones de dólares entre 39 organizaciones distintas.

En cuanto a premios, no tiene un récord Guinness oficial, pero las cifras son de escándalo. Solo fijándonos en los premios Grammy, llegó a conseguir 18. Pero el total de sus reconocimientos con galardones superan los 405. ¡Casi nada!

Además, Michael Jackson también hizo historia por otras razones como ser el primer cantante afroamericano que apareció en la MTV. El ídolo es considerado por mucho el mayor icono negro de todos los tiempos.

Por esto y por todo su legado musical, el Rey del Pop permanecerá siempre en la memoria de todos los amantes de la música. Como buena noticia, cabe recordar que Michael Jackson dejó en su legado canciones inéditas como para grabar ocho nuevos discos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?