‘Otras Alas’, el arriesgado y acertado debut de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza lanza su primer EP compuesto por siete canciones

‘Otras Alas’, el arriesgado y acertado debut de Natalia Lacunza

Natalia Lacunza se presenta oficialmente al mundo de la música con el lanzamiento de Otras Alas, un EP compuesto por siete canciones. Nana Triste supuso un aperitivo de lo que podríamos encontrar en el interior de este proyecto. Y como la propia Natalia nos contaba, quería debutar con una canción que contrastara con el resto del álbum.

La gran acogida de Nana Triste, casi tres millones de reproducciones en YouTube en tan solo una semana, demuestra las ganas que hay de la música de la navarra. Sin embargo, la artista se mostraba nerviosa hasta el último momento. Orgullosa del resultado pero con la incertidumbre por saber si era lo que se esperaba de ella.

De cara a un álbum debut, haber participado en un programa como Operación Triunfo es un arma de doble filo. Por un lado, es un colchón importante por el gran número de espectadores que lo siguen y que irremediablemente se convierten en fans y, por otro, es un riesgo. La posibilidad de decepcionar a los seguidores siempre acecha.

Natalia sale con toda la artillería para crear un proyecto que lleva su sello personal en cada canción. Ganándose la aceptación de sus fieles seguidores y el respeto de los que se topan por casualidad con este EP.

Nada, tarántula, gata negra, otras alas, no te veo, Olivia y nana triste. 7 títulos que dan forma a un sueño y detrás de los cuales está el trabajo de varias personas que se han convertido en la mano derecha de Natalia durante el proceso. Pional, Vic Mirallas, Juancho Marqués, Gabi Fernández, Marem Ladson (con quien colabora en Otras Alas) o Guitarricadelafuente, su acompañaente en Nana triste.

"Me siento súper yo en todas las canciones pero cada canción es una parte de mí distinta" nos contaba Natalia, y por ello, resulta tan difícil decantarse por una. "No puedo elegir mi favorita, es imposible. Pero, tal vez, Otras Alas sea la que englobe todo." En cuanto a su apuesta para canción del verano escoge Tarántula o Gata Negra.

Tarántula, a pesar de tener una clara inspiración en Billie Eilish y su tema Bad Guy, es una de las más potentes del disco. Todo el EP se aleja de lo que se venía haciendo hasta ahora en el pop español, no pretende ser un álbum comercial y sin embargo, lo es. La experimentación de sonidos, la música electrónica mezclada con la guitarra, la suave voz de Natalia... todos estos elementos hacen de Otras Alas uno de los EP más interesantes de los que ha parido Operación Triunfo.

Personalmente, me quedo con Nana Triste y con Olivia. Esta última se llama así porque Natalia Lacunza pudo haber sido Olivia Lacunza, un nombre que su madre estuvo a punto de ponerle. En ella nos habla de su álter ego, de la persona que le gustaría ser en algunas situaciones. Una producción más sencilla que el resto del EP pero que llega de igual forma al corazón.

Otras Alas es un disco recomendable. Por lo menos para descubrir el talento de una chica, que con 20 años sueña con mantener el hueco que la música española ha reservado para ella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad