Charlotte Vega : “La Banda ha sido una experiencia nueva muy enriquecedora”

La actriz da vida a Alicia en el debut de Roberto Bueso y hablamos con ella sobre la película y el final de Velvet

Charlotte Vega : “La Banda ha sido una experiencia nueva muy enriquecedora”

Carlos R. Alvarez/WireImage

A pesar de haber cumplido 25 años hace apenas unas semanas, Charlotte Vega es una de las jóvenes realidades del cine español. Comenzó en El secreto de Puente Viejo, pasó por las Galerías Velvet, se afilió a El Club de los Incomprendidos y ahora se encuentra inmersa grabando una película en algún país del Mediterráneo.

La actriz estrena ahora La Banda una película y casi un experimento en el que Roberto Bueso debuta como director de un grupo de chavales a los que encontró entre las bandas de música de los pueblos valencianos.

Una historia de reencuentros, nostalgias y miedos al futuro de la que ya hablamos con su protagonista, Gonzalo Fernández, y de la que sabemos ahora un poco más gracias a Charlotte Vega.

Eres la única actriz profesional del grupo de jóvenes que aparecen en La Banda, ¿Cómo ha resultado la experiencia?

Ha sido una experiencia nueva, muy enriquecedora, la verdad. Trabajar con gente tan diferente, con no actores ha sido una experiencia muy bonita y con Roberto Bueso que es un director maravilloso y creo que va a tener una carrera muy larga. También ha sido muy especial poder trabajar de nuevo con Enric Benavent que fue de los primeros con los que trabajé en mi carrera, en El secreto de Puente Viejo hace unos años y con Inma Sancho también.

Cuéntame quién es Alicia

Alicia es una chica que se ha quedado en el pueblo con el mismo novio de siempre, con Juanma, y creo que se encuentra en un momento en la vida en el que se pone a reflexionar sobre su camino, sobre hacia donde le lleva, sobre sus decisiones hasta ahora, como avanzar, como madurar... Y se encuentra en un tiempo en el que necesita reafirmar si se encuentra en el camino correcto de la vida y Edu es el que le ayuda a sopesarse a sí misma.

/ Natxo Martínez

¿Cómo trabajastéis ese sentimiento de pandilla tan fuerte que se desprende de la película en todo momento?

Tuvimos bastantes ensayos al principio y después de los ensayos nos íbamos todos juntos, con Roberto también, a tomarnos unas cañas, a pasear por ahí por Valencia, ensayábamos por la calle también con todo el mundo mirándonos y somos bastante tímidos Gonzalo y yo. Por eso creo que hubo mucha química porque ellos entraron sin prejuicios, entraron a jugar y a pasárselo bien y Roberto les guió muy bien.

Siendo tú la única profesional, ¿aprendieron mucho de ti o fue al revés?

Está claro que yo más de ellos, no sé si habrán aprendido algo de mí, la verdad.

¿Se te hizo complicado grabar una película en valenciano?

No del todo porque yo me crié en Barcelona. Aunque no hable del todo el catalán lo llevo escuchando desde siempre y el valenciano tiene algo parecido. Hay palabras muy parecidas, pero a la vez muy diferentes no te creas.

¿Tú te has visto alguna vez en la tesitura de tener que irte para echar de menos como le pasa al protagonista de la película?

Si, creo que es algo... son unas emociones por las que paso bastante a menudo. Muchos nos podemos identificar con el personaje de Edu y cone sa sensación de tener que irte lejos para madurar y para crecer, pero a la vez cada vez que vuelves como que se queda una parte de ti con tu gente y tu pueblo si es el sueño que quieres preguntar.

Charlotte Vega : “La Banda ha sido una experiencia nueva muy enriquecedora”

Lo que he visto es que tienes un montón de proyectos fuera de España, ¿cómo te está yendo?

Si, bueno, voy haciendo con lo que me va llegando la verdad tampoco es que vaya eligiendo yo proyectos fuera. Simplemente cuando empecé a trabajar un poco más me busqué representante en Londres y al cabo de un par de años también en Los Ángeles y gracias a ello se me están abriendo más puertas, pero no es que yo lo busque fuera simplemente son cosas que están ocurriendo. Tengo muchas ganas de seguir trabajando aquí, de que salgan cositas bonitas. Al final depende más del proyecto, del director, del reparto y del personaje que de donde sea la producción.

Ahora que se ha anunciado un cierre para Velvet Collection y dado que tú estuviste en la primera Velvet, ¿cómo te gustaría que terminara?

Bueno, siempre sería divertido volver a reunirnos todos y además con el cambi de look, que creo que ahora están en los sesenta o los setenta que la moda también de Velvet es muy chula seguro que me pondrían ahí un vestuario precioso.

La Banda se estrenó el pasado 21 de junio.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?