Patricia Montero comparte las “realidades de la lactancia materna” y posa con su sacaleches

La lista crece

Patricia Montero comparte las “realidades de la lactancia materna” y posa con su sacaleches

@patrymontero / Instagram

La lactancia materna, históricamente, había sido un tema tabú del que apenas se hablaba. Y de los sacaleches, ni hablamos. De hecho, nuestra compañera Cristina Boscá, nos confesó que ella nunca había visto sacarse leche a ninguna mujer antes de que ella tuviera que hacerlo.

Pero parece que esa situación está cambiando gracias a rostros conocidos que han emprendido una campaña en pro de normalizar una situación que viven tantísimas mujeres. Patricia Montero es una de las últimas en añadirse a la lista y ya ha posado con su sacaleches doble.

“Realidades de ser mamá. Realidades de la lactancia moderna y el bendito sacaleches. Aunque a mí me parezca mi mejor outfit, lamentablemente no puedo ir por ahí con él. Y la pregunta es ¿por qué?”, empezaba su discurso sobre este tema tan polémico.

“Este chisme, que muchos os preguntaréis para qué sirve, debería poderse usar en todo los espacios públicos, ya que me permite seguir alimentando a mi pequeña como he elegido, que no significa que sea mejor que otras maneras de hacerlo, pero es la que he elegido y me encantaría que fuera normal poder preparar un biberón de leche materna en lugares públicos, para que la persona que vaya a cuidar del bebé el tiempo que no esté yo, pueda darle de comer”, expresaba sobre su situación personal respecto a este tema en un intento de normalizar esta práctica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

“Sería maravilloso normalizar las distintas maneras de preparar un biberón. ¿No creéis? Entiendo que con esta foto, abro un debate, al que ya avanzo, no voy a entrar. Solo me apetecía mostrar esa parte que todas escondemos y que es real, que está ahí”, aclaraba sobre las motivaciones de esta foto y estas palabras.

Está claro que la maternidad lleva aparejadas unas prácticas que habría que empezar a observar de una manera más natural. “La maternidad tiene cosas muy bonitas y otras menos estéticas, pero increíblemente prácticas. Comparto algo que para mí es muy íntimo, con cariño y sin ninguna intención de ofender a nadie. Por eso, os pido respeto, no solo hacia mí. Por favor, no os ataquéis, no os insultéis entre vosotr@s, pensad que por encima de cualquier pensamiento todas somos madres y, por supuesto, personas y tenemos un corazón”, añadía en un intento de parar las críticas de los haters.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Patricia Montero (@patrymontero) el

“Sin más, ¡vivan las mamás!”, terminaba escribiendo. La lista de las mujeres que reivindican una normalización de las prácticas maternas sigue aumentando: Barei, Amy Schumer o Kate Hudson ya están en ella. 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?