‘Bellacoso’: Residente y Bad Bunny apuestan por “un perreo asqueroso pero sin acoso”

¿Quién dijo que el reguetón era machista? Los puertorriqueños lanzan Bellacoso, un perreo que quiere cambiar la imagen del género

La unión de Residente y Bad Bunny nos está regalando temazos. Primero fue Afilando los Cuchillos, una canción protesta que perseguía la renuncia de Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico. Tras una semana de manifestaciones que han provocado que el mandatario abandone el cargo el 2 de agosto, ambos artistas lo tenían claro: "Si renuncia hoy me voy a La Fortaleza (lo que sería La Moncloa en España) a perrear y saco un perreo el viernes", escribía Residente. Dicho y hecho.

Así nace Bellacoso, un perreo que viene a reventar los estereotipos del género. Bad Bunny nos advierte: "si no estás con un corrillo cabrón y una cerveza en la mano, no lo escuches". Lo cierto es que no hace falta, Bellacoso transmite tal dosis de positividad que levanta el ánimo a cualquiera.

¡Residente, cómo te echábamos de menos! En Bellacoso recupera el sonido de los primeros años de Calle 13, ese ritmo tan característico que les hizo ser tan populares . En esta vida hay dos himnos si quieres que una fiesta triunfe: uno es La Gasolina de Daddy Yankee y el otro, Atrévete-te-te de Calle 13.

El videoclip es pura energía positiva. Muestran a personas de todas las edades, tamaños y colores e incluso, aparece una mujer con las axilas sin depilar. Los roles de género desaparecen.

Residente se caracteriza por su carácter reivindicativo, sus letras siempre van cargadas de mensaje y una compañía como Bad Bunny, cuyos últimos temas como Caro son un canto al amor propio, da lugar a “un perreo asqueroso pero sin acoso”, como nos cantan ellos mismos.

El título Bellacoso viene del verbo bellaquear. Seguramente hayas escuchado en más de una canción de reguetón el famoso bellaqueo. Hace referencia a salir a perrear intensamente y con intención de atraer sexualmente a la otra persona. Es una palabra típica de Puerto Rico.

Bad Bunny y Residente han salido a romperlo. “No somos de Hollywood, pero dominamos la escena.”


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar