Ava Max sale a la defensa de Katy Perry tras su condena por plagio
"Esta sentencia es un precedente peligroso para todos los compositores y creadores como yo"

Katy Perry no vive uno de sus mejores momentos. Aunque la californiana se encuentre promocionando sus nuevos singles, Never Really Over y Small Talk, últimamente está siendo noticia por dos polémicas: un modelo con el que trabajó la ha acusado de acoso sexual y su canción Dark Horse ha sido condenada por plagio.
La artista tendrá que pagar tres millones de dólares al rapero cristiano Marcus Gray, debido a que un juzgado de Los Ángeles ha asegurado que el tema es una copia de la canción Joyful Noise.
Pero algunos de sus compañeros de profesión han salido a la defensa de la intérprete de Roar. Una de ellas es Ava Max, una de las estrellas pop emergentes de este año. La estadounidense ha defendido Dark Horse en una serie de tuits, asegurando que las dos canciones no tienen nada que ver entre ellas.
“Me he estado callando sobre este tema, pero no puedo creer el veredicto. Cirkut es el productor más talentoso con el que he trabajado, es un genio. Nunca lo imaginaría robando una canción. No solo eso, sino que los dos temas no tienen ninguna similitud”, ha escrito la intérprete en el primer tuit.
Cirkut es uno de los productores que estuvo detrás de Dark Horse. Además, se encuentra detrás del hit de Ava Max Sweet But Psycho y de su último tema Freaking Me Out.
Pero las palabras de Ava no se han quedado ahí. La cantante ha continuado expresando su opinión sobre el veredicto final: “Esta sentencia es un precedente peligroso para todos los compositores y creadores como yo. Tiene poder para extinguirnos creativamente y nos expone a ser objetivos inmerecidamente de estas demandas frívolas. Cirkut, Katy, lamento que tengáis que pasar por esto”.
El comentario suma más de dos mil me gusta y cientos de retuits. Eso sí, también están los usuarios que no están de acuerdo con las palabras de Ava Max y que defienden la sentencia del juez.