Alejandro Sanz - El trato [2019]
Un grito desesperado desde la costa asturiana
Cuando Alejandro Sanz lanzó #ElDisco todavía no sabíamos que su relación con Raquel Perera no era tan idílico como podríamos haber pensado. Ahora, que la ruptura de su matrimonio es un hecho, puede que la canción de El trato cobre un significado especial.
“Maldito trato que dura un rato”, dice la canción. Y es que eso de ‘juntos hasta que la muerte nos separe’ queda muy bien en las películas románticas pero es harto difícil cumplirlo en la vida real.
Y en ese grito de reconocer una verdad le lleva a afirmar cosas como que “no podemos llegar al final de la vida en un estado perfecto. Tenemos que llegar al final de nuestros días derrapando y medio muertos. Sucios, cansados, gastados, heridos, doloridos sonriendo”.
Suponemos que el final de sus días está lejano pero la madurez lleva a afirmar cosas como esas, realidades duras que se forjan a base de experiencias que no siempre son agradables y dulces.
Alejandro grabó el vídeo en la costa asturiana, entre rocas, mar y oleaje, quizás metáfora de una manera de sentir cuando los tratos se rompen. Viva la era de los drones que nos dejan imágenes realmente majestuosas. Metafóricas eran, también, las imágenes que acompañaban un primer vídeo lyric que publicó hace unos meses con esta canción.
Ana Fernández o Pitingo ya le han mandado unos cuantos aplausos vía redes sociales. “Lo que viene siendo: TREPO”, añadía su amiga Silvia Abascal o “enorme”, aseguraba Jesús Vázquez.
Y mientras lanza nuevo vídeo sigue centrado en su gira americana, recibiendo nominaciones para los Grammy Latinos, luchando por los dreamers, apoyando a Greta Thunberg en su guerra contra el cambio climático (que es la guerra de todos), o disfrutando con sus hijos. Hay tiempo para todo.
Y el trato nos lo propone ahora a todos. ¿Te apuntas?
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...