¡Consigue el look de los nominados a Los40 Music Awards 2019!

¿Quieres vestir como Rosalía, Aitana, Leiva, Manuel Carrasco o David Bisbal? Dos expertas en moda y estilismo te dan las claves para conseguirlo

Aitana, durante su actuación en el festival LOS40 Primavera Pop en mayo de 2019. / Mariano Regidor/Redferns

¿Cómo conseguir el look de Rosalía o de Aitana? ¿Qué trucos tiene Leiva para ir siempre tan rockero? ¿Cuáles son las claves de Manuel Carrasco y David Bisbal cuando eligen sus estilismos? Tenemos todas las respuestas para que puedas vestir como nuestros 5 nominados nacionales en las categorías de Artista o Grupo del año a LOS40 Music Awards.

Y también: ¿Qué importancia tiene el estilismo de los artistas en sus carreras?

Dos expertas en moda y estilismo nos dan las claves para conseguir el look de Rosalía, Aitana, Leiva, Manuel Carrasco y David Bisbal. Además, analizan sus estilismos habituales y nos cuentan qué relación tiene su música con su forma de vestir. ¡No te lo pierdas!

¿Cómo visten nuestros nominados? Algunos consejos para conseguir sus looks

Ila Cheyenne es estilista, personal shopper y modelo con más de 20 años de experiencia en el mundo de la moda internacional; es pionera en el desarrollo de producciones de moda 100% sostenibles.

Estela Benítez es la estilista de Vetusta Morla y también ha diseñado los estilismos de artistas como Zahara, Miss Caffeina, Paradise Phantoms o Camela, entre otros.

Rosalía

Rosalía, durante su show en MadCool Festival.

Rosalía, durante su show en MadCool Festival. / Getty Images

Estela Benítez: “Rosalía ya es un icono: ha creado un estilo en el que se están basando los demás, es decir, ha creado tendencia. Es el fenómeno Rosalía. Si estás haciendo algo nuevo a nivel musical, qué menos que reproducirlo en tu imagen. Y la visten diseñadores muy potentes. Considero que es la única artista española que está a la altura de los internacionales en lo que a imagen y estilo se refiere”.

Ila Cheyenne: “Rosalía es carácter, fuerza y poder reflejados en un vestuario colorido siendo el rojo su color fetiche, junto con el dorado. Todo vale: estampados, vinilo, cuero, cadenas, el tan deseado furry o peluche, lentejuelas, brillos... Para conseguir el look de Rosalía, usa hombreras (con velcro o corchetes para poder reusarlas camisas y vestidos) y no te olvides de los pendientes extra grandes, los labios en rojo sangre y… ¡las uñas!”.

Leiva

Estela Benítez: “Leiva se ha creado un estilo propio y único; es como un Mick Jagger a la española. Tiene 2 opciones muy marcadas: el rollo dandi con sombrero (cada vez los busca más especiales), que denota mucha personalidad, y el otro más rockero americano tipo Rolling Stones, más acorde con sus canciones cañeras”.

Ila Cheyenne: “Sin duda Leiva un indio: lo suyo son las plumas, los sombreros y los pañuelos de estilo palestino, que utiliza para conseguir un look renovado de rockero de los setenta. Sus básicos: pantalón y cazadora vaqueros (pégale a ésta unos parches), botas (tanto de montaña como moteras) y, para ocasiones más formales, añade una americana”.

Aitana

Aitana Ocaña, durante su actuación en Vive Dial 2019.

Aitana Ocaña, durante su actuación en Vive Dial 2019. / Mariano Regidor/Redferns

Estela Benítez: “Es la celebrity musical por excelencia ahora mismo: muchas marcas ya la quieren vestir; Aitana tiene tiempo de sobra para terminar de definir su música y su estilo y así unir ambos; además goza de una figura muy propicia para ponerle cualquier cosa”.

Ila Cheyenne: “Aitana es amante del crop top y de la lencería a la vista, ¡todo un must! Consigue el look de Aitana combinando una de las dos opciones con americana y pantalón de vestir de talle alto. A la hora de maquillarse, ella suele ir muy natural en cuanto a base y labios y marca más la mirada, ya sea con sombras de colores o eye liner (nunca ambos a la vez).

Manuel Carrasco

Estela Benítez: "Antes llevaba un look algo parecido a El Arrebato y ahora ha evolucionado hacia un estilo personal y sencillo, con algún complemento; para los conciertos más importantes suele elegir americana o alguna camisa especial; creo que su imagen concuerda con su música porque en ambos mezcla diferentes estilos”.

Ila Cheyenne: “Puedes conseguir el estilo de Manu Carrasco con unos pitillo (mejor negros), alguna camisa ochentera (seguro tu madre guarda alguna de su época disco) o de inspiración country (fáciles de encontrar en tiendas de segunda mano y siempre puedes añadirle tú unos flecos), cinturón de hebilla ancha (tu padre tendrá alguno escondido aún, rebusca en el trastero) y puedes abusar de complementos sin miedo: anillos, pulseras y colgantes (puedes hacerlos tú mismo con cola de ratón y unos pendientes rotos).

David Bisbal

David Bisbal, durante una actuación en julio de 2019.

David Bisbal, durante una actuación en julio de 2019. / Borja B. Hojas/Redferns

Estela Benítez: “Le veo en su etapa más madura y elegante, un poco en la onda de Luis Miguel; ahora suele elegir americanas, trajes… va mejor que antes. La música que hace me pega más con esa estética que cuando elige las chupas, que veo muy acertadas para sus apariciones como coach en La Voz”.

Ila Cheyenne: “Su prenda fetiche es la chupa de cuero: motera, actualizada, básica y eterna, renovada en colores y estructura. Hazte con una y combínala con jeans, cinturón de hebilla grande y camisa (la blanca básica o la más estampada que puedas encontrar): ¡las posibilidades son infinitas!”.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad