Bad Bunny, Sebastian Yatra y Juanes, primeras confirmaciones de los Latin Grammy 2019

Ricky Martin será el presentador de la ceremonia de entrega

Sebastian Yatra

La Academia Latina de la Grabación ha confirmado a los primeros artistas que se subirán al escenario para actuar durante la ceremonia de entrega de la 20ª edición de los Grammy Latinos. Bad Bunny, Sebastian Yatra y Juanes son algunos de los principales nombres que forman parte del cartel de la noche.

Paula Arenas, Alessia Cara, Draco Rosa, Ximena Sariñana, Sech, Natalia Jiménez y Olga Tañón también han sido confirmados en una noche en la que por primera vez tres generaciones de los Fernández se subirán al escenario: Alejandro Fernández, Alex Fernández y Vicente Fernández. Esta dinastía musical estará acompañada de los Mariachi Sol de México.

Muy pronto, la organización anunciará nuevas actuaciones que se sumen a las ya anunciadas.

Ricky Martin, ganador en tres ocasiones del Latin Grammy y en dos ocasiones del Grammy será el presentador de la gran fiesta de la noche de la música latina en Estados Unidos. Las actrices Roselyn Sánchez y Paz Vega acompañarán al puertorriqueño desde el MGM Grand Garden Arena.

Los Latin Grammy 2019 serán "una celebración llena de estrellas que quedará en la historia, e incluirá momentos históricos, rencuentros, homenajes y presentaciones únicas de nominados, ganadores pasados y artistas legendarios, quienes se congregarán para conmemorar los 20 años de legado y excelencia en la música latina".

Alejandro Sanz parte como máximo favorito con 8 nominaciones seguido de Rosalía con 6. Entre los representantes españoles también figuran Leiva con tres candidaturas y Aitana, nominada a Artista Revelación, Nach, Taburete y Mastodonte, la banda de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro.

Unos Grammy Latinos que nacieron con polémica en esta edición después de que artistas como Daddy Yankee, Maluma y J Balvin hayan protestado por la falta de reconocimiento del género urbano bajo el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy

La Academia Latina de Grabación tendió la mano a los principales artistas del género para trabajar en un futuro en el que todos los artistas sientan que han tenido suficiente reconocimiento.

Los Latin Grammy rendirán tributo a Juanes como Persona del Año un día antes de la ceremonia de entrega con el galardón a Persona del Año. El solista colombiano recoge así el testigo de Maná y de Alejandro Sanz que se alzaron con el reconocimiento en 2018 y 2017, respectivamente. No han sido los únicos grandes nombres de la industria musical latina que lo han recibido en un palmarés donde ya figuran Marc Anthony, Juan Luis Guerra, Ricky Martin, Joan Manuel Serrat, Carlos Santana...


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?