Bad Gyal: “El auto-tune es locura, pepino, es luz y brillo”

¿Qué opina la reina española del dancehall sobre estas palabras?

El diccionario de Bad Gyal

Durante la semana de lanzamiento de Alocao, recibimos la visita de la embajadora española del dancehall: Bad Gyal. La artista se pasó por LOS40 para hablar de su última colaboración con Omar Montes, un hit que ya ha logrado hacerse con el disco de platino en España. Pero además de hablar sobre música, aprovechamos su paso para crear 'El Diccionario de Bad Gyal'.

Este formato (que estrenamos con Billie Eilish e hicimos también con Amaia) nos permite conocer mas a fondo a las/los artistas a través de la opinión que les suscitan diferentes términos relacionados con su persona, que ellas/os deben definir con sus propias palabras. ¿Y qué cosas se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en Alba? Lo tenemos claro: Rihanna, undergorund, auto-tune, España, fama, oro y empoderamiento.

De sus respuestas confirmamos cosas que ya sabíamos pero también descubrimos nuevos rasgos de su personalidad. Y es que aunque la autora de temazos como Santa María o Hookah se expresa con una seguridad apabullante, como cualquier otra persona también tiene miedos e inseguridades a los que se enfrenta día a día. De su experiencia podemos aprender muchas cosas y su ejemplo puede servirnos de motivación para perseguir nuestros sueños y alcanzar nuestros objetivos.

El próximo 2020 viene con fuerza para Bad Gyal; a partir de enero la artista dará comienzo a una gira con la que recorrerá España y en la que ya ha colgado el cartel de sold out para la mayoría de fechas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?