Morat: “Con Beret nos sentamos a componer e hicimos una canción que tenemos pendiente de terminar”

Y con Aitana también

Morat

Morat andan estos días por nuestro país dispuestos a poner fin a una gira con un concierto muy especial en Madrid. España es ya como su segundo hogar y es que han pasado mucho tiempo por nuestras tierras donde han tenido muy buena acogida.

Y en todo este tiempo han ido haciendo buenos amigos aunque reconocen que “hacer amigos es difícil en esta industria”. Aun así, recuerdan con cariño, por ejemplo, a Funambulista. “Nos cruzamos en un festival y flipé con él, nos pareció espectacular”, admiten.

No es el único: “La m.o.d.a., La maravillosa orquesta del alcohol, otro grupo con el que nos hemos cruzado varias veces. No les conocemos porque es una cuestión de que ellos suben y nosotros bajamos… Con La oreja (de Van Gogh) también nos hemos cruzado varias veces y son muy buena gente”.

También recuerdan la historia de su amistad con Nil Moliner. “Fue una de las personas que hizo un cover, que subió a internet, de Cómo te atreves, en 2016 y era mejor que la nuestra (risas). Oíamos a este tipo cantar y decíamos, ‘qué cabrón, lo hace demasiado bien’. No intentó cantar como nosotros si no que hizo algo diferente y le sonó increíble. Después le conocimos y a partir de ese vídeo somos amigos”, aseguran.

No son los únicos, lo cierto es que, en este tiempo, su agenda de contactos con artistas españoles, ha ido creciendo. “Hemos tenido buena relación con Álvaro Soler (nos lo encontramos anoche), con los Taburete también hemos tenido buena relación”, reconocen. Y más que en gira, el punto de encuentro son los premios, “son un momento en el que los artistas están solos y les toca juntarse más”.

Les hemos visto cantar con Álvaro Soler o con Aitana pero tienen más colaboraciones pendientes. “Con Beret nos sentamos a componer e hicimos una canción que tenemos pendiente de terminar. Con Aitana también tenemos otra”, confiesan. Eso sí, no dan más detalles de esos trabajos conjuntos. De hecho, cuando les pregunto si se han sentado a trabajar con más triunfitos su respuesta es ambigua: “si te lo decimos tendríamos que matarte”.

“Realmente estamos teniendo un problema gigantesco de tiempo. Estamos tocando mucho y es una de las cosas que estamos a punto de replantearnos de cara al año que viene, pensar bajar el ritmo de conciertos para poder ser un poco más creativos y juntarnos con más gente”, explican sobre todo lo que tienen pendiente.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?