Lukas Graham sobre Rosalía: “Quizás cuando vuelva a España pueda hacer una canción con ella”

El danés tiene claro cuál es el futuro de la música

Lukas Graham

Lukas Graham tiene claro el futuro de la música. / @lukasgraham / Instagram

La escena musical, como el mundo en general, va a muchas revoluciones. Todo es muy rápido y el consumo de canciones lleva el mismo camino. Se van produciendo cambios que, en esta era, pasan por lo urbano y las colaboraciones, las dos grandes banderas de la música de este fin de década.

Pero el futuro no tiene por qué ir por ese camino o, por lo menos, eso es lo que piensa Lukas Graham, un danés que tiene una visión personal de entender la vida. Buena prueba es su canción navideña que incide en la idea de la no obligatoriedad de ser feliz en estas fiestas. Además, es otro de los que se une a la lucha del cambio climático pero asume la realidad que nos ha tocado vivir.

Y sí, pese a su forma de ver las cosas, vive conectado al mundo y eso hace que conozca a artistas que este año lo han petado como Rosalía. Él también tiene su opinión sobre la gran revelación musical española de este año.

¿Cómo es lo próximo que viene de Lukas Graham? ¿Tendrá que ver con el pasado?

Viene Música, mucha música. Ya tenemos preparado para el año que viene algún tema, algunas colaboraciones y creo que un álbum. Ojalá podamos volver a España pronto. Es uno de nuestros grandes mercados. Realmente disfruto de estar aquí.

Hablando de lo que viene, ¿cómo ves el futuro de la música? Porque los géneros musicales solían estar muy definidos y ahora mismo todo está un poco desdibujado, los géneros fluyen y todo lo que suena parece estar mezclado. Como si ya no hubiese barreras…

El futuro aguarda menos música de consumo rápido y fácil y más música sincera porque es más fácil que ésta llegue a una audiencia. La gente no es estúpida y ese es el salvavidas de la música y de la creatividad. La buena música funciona; las buenas canciones, también.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lukas Graham (@lukasgraham) el

Con los últimos lanzamientos de Dua Lipa y The Weeknd parece que volveremos a los 80, ¿crees que volverá la música que escuchan nuestros padres?

La música nunca regresa, solo resurge. Puedes reutilizar muchos estilos musicales. Yo, por ejemplo, he usado samplers clásicos con estilo hip hop, folk, soul, pop, R&B. Creo que el principal problema negativo de la música es que todos están haciendo cajas, todos lo están poniendo en géneros porque no sé lo que me gusta pero me gusta lo que sé. Entonces, si puedo decir de qué género es, tal vez tenga más sentido para mí. Es solo una obra de arte, te guste o no. No tiene que ser un género: es música.

Por último pero no menos importante. Una de nuestras artistas más internacionales del momento es Rosalía. ¿La conoces? ¿Qué piensas de su música?

Estoy especialmente enamorado de su voz, canta muy bonito y quizás cuando vuelva a España, pueda hacer una canción con ella.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?