The Pussycat Dolls: Así han cambiado de su primer a su último vídeo

15 años separan Don't Cha de React

The Pussycat Dolls

The Pussycat Dolls, hace 15 años... / Interscope Records

Uno no se da cuenta del inexorable paso del tiempo hasta que echa la vista atrás y se da cuenta de los años que han pasado desde que aquel grupo que le gustó por primera vez debutara musicalmente. Hoy el caso que nos ocupa es el de Pussycat Dolls, la girlband que revolucionó la industria en 2005 y que 15 años después han vuelto a escena.

Don't cha (2005)

Fue el primer gran éxito de la banda. Con él, The Pussycat Dolls revolucionaron el panorama musical y descubrieron un nuevo grupo lleno de mujeres con la fortaleza por bandera. Enfundadas en cuero negro, las chicas rompieron todos los esquemas cantando y bailando Don't Cha.

Nicole, Jessica, Carmit, Ashley, Kimberly y Melody marcaron un antes y un después en la música gracias a su imagen sobradamente sexual y el impactante físico que lucían cada una de ellas. A medida que el éxito comenzó a llegar a sus vidas, la girlband empezó a fracturarse con salidas y mal ambiente que tras el segundo disco supuso la desbandada definitiva en 2008.

Dos álbumes de estudio le valieron a esta arrolladora girlband para dejar huella. De hecho desde su primer hit, Don't cha, la gente ya se había rendido a sus encantos. Anillos, collares y pulseras doradas, ropa deportiva combinada con trajes ceñidos, sujetadores bien visibles, la estética rap de Busta Rhymes, las coreografías y la sensual escenografía... El éxito estaba casi garantizado. Juventud, desparpajo, pelo al viento y mucha fiesta incluso perreando cuando el twerking y el perreo aún no era un fenómeno de masas.

React (2020)

El esperado retorno ha sido React, un tema pop-dance que tiene el sello inconfundible de esta girlband. La parte más hip-hop y urbana ha sido sustituida por un beat mucho más electrónico.

El guiño a la sudadera sobre la cabeza de Nicole no pasa desapercibido pero hasta ahí cualquier similitud entre aquellas Pussycat y estas. Si resultaba difícil superar el nivel de sexualidad de sus primeros trabajos solo hay que darle al play en su canal oficial para quedarse con la boca abierta durante más de 200 segundos (sea cual sea tu condición sexual) y con la respiración agitada.

El videoclip tiene todo lo que se puede esperar de un vídeo de las Pussycat Dolls. Hay vestuario atrevido, hay mucho baile y hay los dos elementos que no pueden faltar si quieres poner toda la carne en el asador: agua y fuego.

Si han pasado 15 años desde luego las Pussycat no lo han acusado y de hecho están todavía mucho más seguras y convencidas de que están en su mejor momento físicamente hablando. Si ha habido bisturí o no, tampoco es importante. Obviamente los años no pasan en balde pero muchos daríamos lo que fuera por estar así a los 40 (más o menos).


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?