Todo lo que necesitas saber sobre los Brits 2020

Nominados, actuaciones, cómo verlo en directo...

Harry Styles, durante una actuación en el Rock & Roll Hall Of Fame en Nueva York en 2019. / Photo by Mike Coppola/WireImage

La ceremonia de entrega de los Premios Brit está a la vuelta de la esquina. Los galardones más importantes de la industria musical británica se entregarán este 18 de febrero en el O2 de Londres.

Será un evento especial ya que estos Premios han renovado su formato con motivo de la celebración de su 40º aniversario. Si quieres saber quiénes son los máximos nominados, cuales serán las actuaciones más esperadas de la noche, quién presentará los Brits 2020 o cómo podrás verlo en directo sigue leyendo porque aquí te lo vamos a contar todo...

¿Cuándo y dónde se celebrarán los Premios Brits?

Como te hemos comentado, los premios Brit 2020 se celebrarán en el O2 de Londres este 18 de febrero.

¿Cómo puedo seguir los Brits en directo?

La 40ª ceremonia de entrega de los Premios Brit se emitirá en directo, como siempre, a través de la cadena ITV1 que comenzará a emitir en directo desde las 20h (hora británica). Si no te quieres perder nada de la alfombra roja deberás sintonizar ITV2 desde las 19h (hora británica).

Si no estás en Reino Unido o no tienes una buena parabólica, tranquilx porque los premios se podrán ver también a través del canal oficial de los Brits en Youtube.

¿Quiénes son los artistas con más nominaciones a los Brits 2020?

Lewis Capaldi y Dave parten como grandes favoritos con cuatro candidaturas cada uno (Mejor Artista Masculino, Mejor Artista Revelación, Mejor Canción y Mejor Disco). Su reinado en las candidaturas más importantes desvela que este año la industria británica apuesta por los nuevos talentos. Ese es también el caso de Mabel que con tres nominaciones (Mejor Artista Femenina, Mejor Canción y Mejor Artista Revelación) intentará arrebatarle el protagonismo a los dos favoritos.

Stormzy con tres y Harry Styles y Michael Kiwanuka con dos, también están entre los grandes favoritos. Charli XCX, Bastille, Coldplay, Ariana Grande, Billie Eilish, Camila Cabello, Lizzo o Post Malone aparecen también como nominados para los más prestigiosos premios de la industria británica.

  • NOMINADOS BRITS 2020

¿Quién actuará en la ceremonia de entrega de los Premios Brit?

Sin sorpresas en la lista de las primeras actuaciones confirmadas para la ceremonia de entrega de la 40ª edición de los Premios Brit. La gran mayoría de nombres que os hemos citado a la hora de resumir las nominaciones repetirán sobre el escenario.

Los primeros artistas anunciados fueron Harry Styles, Lewis Capaldi, Mabel, Stormzy y Billie Eilish. A estos cinco artistas que componen el cartel principal hay que sumar la actuación de Celeste como ganadora del galardón Rising star y los de Lizzo, Dave y Rod Stewart que han sido anunciados en las últimas horas.

Asimismo hemos conocido algunos de los detalles de estas actuaciones. Billie Eilish estará acompañada en el escenario de Johnny Marr y Hans Zimmer para dar vida a su nueva canción No time to die que acaba de estrenar para la saga cinematográfica Bond. Será la primera vez que este tema suene en directo combinando una de las mayores franquicias británicas con la mayor fiesta musical británica.

La actuación de Harry Styles se mantiene en pie pese a los rumores de cancelación que habían surgido en las últimas horas tras conocerse el fallecimiento de la que fuera su pareja: Caroline Flack.

Sir Rod Stewart se subirá por segunda vez en su historia al escenario de los premios en esta ocasión para cerrar la que será una noche memorable. Lo hará junto a dos invitados especiales: Ronnie Wood (The Rolling Stones) y Kenney Jones en una reunión temporal de The Faces (que ya actuaron en los Brits en 1993).

¿Qué novedades hay este año en la gala de los Brits 2020?

Como os hemos comentado, la industria musical británica ha reducido y reconsiderado las diferentes categorías de sus premios para intentar lograr una ceremonia de entrega mucho más ágil, entretenida y sobre todo musical.

Ya hay una primera ganadora de esta edición que es la jamaicana Celeste que se ha alzado ganadora de la categoría Rising Star (estrella emergente) de los Brits 2020.

¿Quién presenta la gala de los Premios Brits?

Jack Whitehall será una vez más el presentador de la gran fiesta musical del año en Reino Unido. Este será el cuarto año consecutivo que repite como maestro de ceremonias. En España no es un rostro muy conocido pero este cómico, actor, escritor y presentador de televisión es una de las estrellas de la pequeña pantalla en las islas.

Brits In Memoriam

La organización de los Premios Brit 2020 han hecho público el listado de artistas a los que se recordará durante la ceremonia de entrega de los galardones tras haber fallecido entre febrero de 2019 y febrero de 2020. Así será el In Memoriam.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad