¿Se ha filtrado el aspecto de PlayStation 5?

A muchos no les ha gustado el diseño...

Un sorprendente diseño para PS5 con un mando más clásico / Olly Curtis/Future (Getty Images)

El pasado 22 de octubre publicaba en esta misma web un artículo con las primeras imágenes que se habían mostrado de los kits de desarrollo de la nueva PlayStation 5. En esa noticia especulaba con la posibilidad de que la versión final tuviera un diseño parecido como venía sucediendo en las anteriores plataformas de Sony. Y quizá no andaba muy desencaminado.

Según se ha hecho eco el portal CCN, la web japonesa de PlayStation habría filtrado el que podría ser el aspecto final de su PS5. Se trata de una captura correspondiente a la ficha de Yakuza 7: Like a Dragon en la que aparecen los iconos de los últimos periféricos y consolas de Sony incluyendo la PS5.

El icono es tremendamente similar al de los kits de desarrollo de PS5. ¿Significa eso que ese va a ser el diseño final? Viendo la rapidez con la que han borrado la imagen de la web todo apunta a que se ha tratado de una filtración involuntaria y eso confirmaría la noticia.

Sin embargo existe otra explicación aún más sencilla y es que para dar vida al icono de PlayStation 5 (de momento sólo tenemos el logotipo confirmado) hayan utilizado la única imagen del prototipo que disponen.

Ahora eres tú el que decides qué posible versión te cuadra más. Lo que queda claro es que la expectativa en torno a la nueva plataforma doméstica de Sony es máxima y que cualquier posible filtración atrae la atención de todo el mundo.

La cuenta atrás para recibir las noticias de PS5 comenzó ese mes de octubre de 2019 y todo el mundo está pendiente del evento en el que Sony anunciará todos los detalles de su PlayStation 5.

Ya os contamos que no sería en el E3 2020 por lo que los próximos meses pueden ser los elegidos para desvelar las novedades que traerá una consola cuyo precio sigue siendo otro de los grandes misterios. Y es que no cesan de salir informaciones que hablan de que la escasez de componentes habría aumentado el precio de coste del sistema de entretenimiento de la compañía japonesa.

Lo que sí está confirmado de PS5

Sabemos que PS5 tendrá audio 3D, sistema de almacenamiento SSD ultra veloz y sistema Blu-ray y gatillos con tecnología Haptica para los gatillos del Dualshock 5.

Como ya os comentamos, la patente del posible mando de la PlayStation apareció hace unos días. A primera vista recuerda mucho al Dual Shock 4, lo cual tiene bastante sentido si tenemos en cuenta que es uno de los mejores mandos del mercado y coincide con un “hands-on” que hizo Wired en el que decían que el mando era muy parecido al de PS4. Los únicos detalles que cambian a primera vista son el agarre, que parece algo más ancho y gordo que el de PS4, y el puerto USB que pasa de micro a C. El resto casi inalterado; cruceta y emplazamiento de botones idéntico y un panel que haría de touchbar como hasta ahora. A todo esto hay que añadirle la resistencia haptica que dotará de mayor sensibilidad a los gatillos frente a nuestros dedos.

Hasta ahora sabíamos que los juegos de PS5 vendrán en un formato nuevo de Blu-Ray que permite hasta 100 Gigas de información en un solo disco lo que combinado con consolas de 1 tera de almacenamiento limitaría mucho la posibilidad de instalar juegos. Por ello, Sony habría registrado la patente que ha confirmado con discos duros de estado sólido (SSD) ultra veloz en formato cartuchos y podrás insertar en la ranura correspondiente.

Sony ha hablado además de un nuevo estándar para el audio 3D inmersivo, particularmente para los usuarios de auriculares durante el juego.

La nueva plataforma de Sony tendrá un procesador AMD Ryzen 3000 con 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento bajo arquitectura Zen2 @ 7nm a una frecuencia Turbo de 3.30 GHz, gráficos Radeon Navi bajo la arquitectura RDNA, 16 GB de memoria GDDR6, SSD M.2 NVMe para reducir los tiempos de carga, soporte para tecnología RayTracing, lector Blu-Ray, retrocompatibilidad con PlayStation 4, y resoluciones 4K y 8K a 120 FPS.

PlayStation 5 podría llegar en las Navidades de 2020 con un precio estimado de entre 450 y 500 euros.


Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad