David Otero, un desfile de amigos y la magia
El madrileño protagoniza un LOS40 Básico Opel Corsa mágico rodeado de amigos
A David Otero las canciones le venían en el coche. Conducía hasta un punto, echaba el asiento hacia atrás para hacer hueco, y guitarra en mano (y papel y boli cerca) la música se le aparecía. Y del volante a sonar en cientos de escenarios. Primero, con El Canto del loco, después, con El Pescao y, por último, consigo mismo: David Otero.
Y así, 20 años. Dos décadas de himnos que hemos escuchado esta noche en LOS40 Básico Opel Corsa, el primero del año y uno de los conciertos más especiales del protagonista.
Especial porque celebraba un cumpleaños, el 20, y porque no ha estado solo. David Otero se ha rodeado de un grupo de amigos para recordar las canciones que han marcado su carrera y que se han quedado en el imaginario colectivo.
Te recomendamos
Así lo recordaba en la charla previa que ha mantenido con Cristina Boscá y Dani Moreno El Gallo. Este 2020, David Otero publica tres EPs en los que hace una selección de esos grandes himnos para revisitarlos con colaboraciones muy especiales. Lo de hoy ha sido una muestra. Magia.
Desfile de talento
El carrusel de éxitos se ha puesto en marcha con Buscando el sol, con Bely Basarte como invitada. Guitarreo y subidón puro. Después, llegaba la sensibilidad de Marta Soto para recordarnos los Castillos de arena de El Pescao. Y así, canción a canción, el talento iba desfilando. Cepeda, Efecto Pasillo, Dani Fernández, Funambulista, Georgina.
El público se ha puesto a saltar cuando han sonado los primeros acordes de Volverá, el himno que lo rompió con El Canto del loco y que esta noche ha vuelto a sonar con la voz de David Otero y Despistaos.
Ver la vida sin reloj
Y, casi sin tiempo de respirar, Una foto en blanco y negro, con Taburete como invitados, que han agradecido a David Otero haber podido revisionar este himno que les transporta a su adolescencia. El público también ha visto la vida sin reloj: cuando los acordes han dejado de sonar, han seguido coreando el estribillo y pidiendo otra más.
Ahí llegaba Marcos Cao, que salía al escenario para cantar Sucede. "Hay canciones que son singles y llegan a muchas personas y hay otras que no llegan a serlo, pero no por eso son menos valiosas. Esta canción es una de ellas", recalcaba David Otero.
Y cumpleaños dentro de cumpleaños: Ana Guerra también celebraba el suyo, y lo ha hecho cantando Peter Pan y dando las gracias a David Otero por invitarla. "Por muchos años más", ha dicho, antes de fundirse en un abrazo.
El punto y final lo ha puesto Dani Fernández, con quien Dani Otero ha tocado Una vez más. Energía pura para recordarnos que sí, que esta noche en la Joy Eslava de Madrid se ha vivido una fiesta.
- setlist de los40 básico opel corsa de david otero