Desvelados nuevos detalles de Xbox Series X

Phil Spencer muestra la potencia de la nueva consola

Las características técnicas de Xbox Series X / Microsoft / Xbox

Conocíamos algunos detalles de la futura Xbox Series X y su aspecto final tanto en una imagen promocional como en una imagen real pero Microsoft ha querido desvelar más detalles de la potencia que tendrá su nueva consola cuya llegada está prevista para finales de 2020.

El encargado de desvelar el potencial gráfico y audiovisual de la nueva Xbox así como de otras características de la plataforma ha sido el propio Phil Spencer, el jefazo de Xbox: "Sabemos que esperas que la próxima generación de consolas cuente con nuevos estándares en cuanto a potencia de gráficos y velocidad de procesamiento para que los juegos se vean increíbles y se sientan aún más reales. Esto lo lograremos a través de mundos visualmente asombrosos e inmersivos, con grandes avances innovadores en el CPU, el GPU y la tecnología de almacenamiento que te permitirán tener acceso sin complicaciones a nuevas historias y creadores. La potencia bruta es solo una parte de la historia".

Potencial gráfico

"Procesador personalizado de última generación: Xbox Series X es nuestra consola más potente a la fecha y está impulsada por nuestro procesador diseñado a la medida que aprovecha al máximo las últimas arquitecturas Zen 2 y RDNA 2 de AMD. Es decir, que su capacidad de procesamiento es cuatro veces más potente que la de la serie Xbox One, lo cual, a su vez, le permite a los desarrolladores aprovechar 12 TFLOPS de la unidad de procesamiento gráfico (GPU) con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X y más de ocho veces que el del Xbox One original. Xbox Series X ofrece un gran salto generacional en cuanto a la potencia de procesamiento y de gráficos, con tecnología de punta que resulta en mayores cuadros por segundo, mundos de juego más grandes y sofisticados y una experiencia inmersiva como nunca antes se ha visto en una consola de videojuegos"

"Variable Rate Shading (VRS): Nuestra forma patentada de VRS les proporciona a nuestros desarrolladores las herramientas para utilizar de manera más eficiente toda la potencia de Xbox Series X. En lugar de utilizar ciclos de GPU de manera uniforme para cada pixel en pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales en personajes específicos del juego u objetos ambientales importantes. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución, sin ningún impacto en la calidad final de la imagen".

"Trazado de rayos acelerado por hardware para aplicaciones DirectX: Obtén entornos más dinámicos y realistas gracias a la función acelerada por hardware DirectX Raytracing, una innovación para las consolas de videojuegos. Esta función brinda iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real mientras exploras el mundo dentro del juego.

Inmersión al instante

"Esta nueva generación de consolas estará caracterizada por más tiempo de juego y menos tiempo de espera. Sabemos que tú y muchos jugadores esperan una latencia ultrabaja para adentrarse aún más en su juego y beneficiarse de la mayor precisión posible. Para esto, nuestro equipo analizó cada uno de los pasos desde que los jugadores inician un juego hasta que comienza su experiencia —incluidos todos los pasos que involucran a los controles, la consola y la pantalla— para buscar la manera de acelerar el proceso."

"Almacenamiento SSD: Nuestra nueva generación de discos SSD mejoran prácticamente todos los aspectos del juego. Los mundos pueden ser aún más grandes y dinámicos, con tiempos de carga instantáneos y viajes rápidos en un parpadeo."

"Reanudar el juego en un instante: La nueva función Quick Resume te permite reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata, llevándote exactamente al último lugar donde te quedaste sin tener que esperar en pantallas de carga."

"Entrada de latencia dinámica (DLI): Optimizamos la latencia en los procesos de la relación jugador-consola comenzando con nuestro control inalámbrico Xbox gracias al mayor ancho de banda y a nuestro protocolo de comunicación inalámbrica para la conexión con la consola. La entrada de latencia dinámica (DLI) es una nueva función que sincroniza los datos de entrada inmediatamente con lo que se muestra en pantalla, lo cual resulta en controles aún más precisos y reactivos."

"Innovación HDMI 2.1: Nos aliamos con los equipos detrás del HDMI y con fabricantes de televisores para crear la mejor experiencia de juego mediante funciones como la modalidad de latencia baja automática (ALLM) y la tasa de actualización variable (VRR). ALLM permite que Xbox One y Xbox Series X se conecten a la pantalla con la modalidad de latencia baja de manera automática. Mientras que VRR se sincroniza con la pantalla para que la tasa de actualización se mantenga balanceada y brinde gráficos ininterrumpidos sin aberraciones ópticas. Ambas funciones ofrecen un menor desfase y te permitirán tener una experiencia de juego aún más reactiva".

"Soporte 120 FPS: Ahora podrás vivir una experiencia de juego a 120 fotogramas por segundo gracias a que Xbox Series X les permite a los desarrolladores trascender el estándar de 60 FPS para alcanzar un nuevo grado de realismo y de acción acelerada".

Una nueva generación en compatibilidad de juegos

"Los beneficios de esta nueva generación de consolas se extienden hacia todas las direcciones para ofrecerte mayor fidelidad de gráficos y tiempos de carga reducidos en todos los juegos que ya tienes, así como en los títulos que llegarán en un futuro. Estamos comprometidos con la compatibilidad en Xbox Series X e invertimos en tecnologías que simplifiquen los procesos para que reúnas tu colección de juegos favoritos de cualquier generación".

"Cuatro generaciones de juegos: Nuestro compromiso con la compatibilidad implica que todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se verán y jugarán mejor que nunca. Ahora podrás disfrutar tus títulos favoritos, incluidos los de la biblioteca de Xbox Game Pass con mejores intervalos de fotogramas, tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados sin la intervención de ningún equipo de desarrollo. Además, podrás seguir utilizando todos tus accesorios de Xbox One".

"Entrega inteligente: Esta tecnología te permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X. Estamos comprometidos con implementar la función Smart Delivery en todos los títulos exclusivos de Xbox Game Studios, incluido Halo Infinite, para garantizar que compres el título una sola vez y que puedas disfrutar la mejor experiencia posible en cualquier consola de Xbox. Esta tecnología estará disponible para todos los desarrolladores y editores, quienes podrán utilizarla en todos sus juegos que llegarán a Xbox One primero y a Xbox Series X después".

"Xbox Game Pass: Además de permitirte jugar títulos de todas las generaciones de consolas, Xbox Game Pass seguirá ofreciéndote nuestros mejores títulos desde el momento de su lanzamiento, incluido Halo Infinite. Nos entusiasma verte a ti y a millones de otros jugadores explorar la biblioteca de juegos de Xbox Game Pass y disfrutar de los fabulosos títulos mientras te aventuras en tus sagas favoritas o descubres juegos totalmente nuevos".

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad