¿Cómo dirigir tus 'stories' de Instagram solamente a quien tú quieras?
Sin intrusos en tu cuenta
Las historias o stories de Instagram se han convertido en una de las funciones principales de la red social. Tanto que, en muchas ocasiones, se llevan mayor atención que las propias publicaciones del feed gracias a su contenido actual, más fresco y con mayor libertad. Esto se debe, en gran parte, al factor de que pasadas 24 horas se eliminará y no tendrá por qué ser un contenido tan estricto como el que muchas veces se desea para una fotografía permanente, aunque hay excepciones y muchos usuarios que cuelgan unos stories excepcionales y sumamente cuidados.
Sin embargo, no porque sea este tipo de contenido da igual que lo vea cualquier. En caso, por supuesto de tener tu perfil abierto al público, algo necesario si tu objetivo es ganar seguidores.
Es posible que haya gente que llegue a tus historias a través del hashtag, la ubicación o, simplemente, sean contactos dentro de la red social con quienes no sientes la necesidad de compartir una escena concreta de tu vida, por el motivo que sea. Si es tu caso y te gustaría restringir ciertos contenidos de tus historias a un público selecto pero sin renunciar a compartir en la red, ¡tenemos la solución!
Es una función integrada en la propia App de Instagram, por lo que no tendrás que descargar ninguna App externa, como aquellas que prometen descubrir quién ha estado cotilleando tu perfil. Se trata, realmente, de un proceso muy sencillo y que no te llevará ningún tiempo extra.
Hay varias formas de llegar a la selección de quiénes serán tus elegidos. La primera de ellas será elaborando una lista previa con tus contactos VIP, llamado en Instagram "Mejores amigos". Cuando te encuentras en la pantalla para realizar una historia, ya sea grabada o fotografiada en el momento o seleccionando algún contenido ya existente en tu carrete, observarás en la esquina superior izquierda la ruleta de "Configuración". Deberás pulsar en ella. Nada más abrirse esta pestaña tendrás dos opciones: "ocultar historia a" o "crear una lista con tus mejores amigos".
Así podrás escoger entre la opción que más te convenza para esa publicación en concreto simplemente seleccionando los contactos que desees vetar del privilegio de observar o compatir tus stories o a los que quieres que les aparezca. Sin embargo, si realizas una lista predeterminada con tus "Mejores amigos", podrás recurrir a ella siempre que lo desees. Ya que, en el momento de subir cualquier historia nueva (volvemos al momento de pantalla de grabación, foto o imagen del carrete) Instagram te dará la opción de subirlo a través de historias normales o a tu lista de "Mejores amigos". Además, puedes realizar varias listas diferentes.
Por si esto fuera poco, hay una forma de saber si perteneces a una lista de "Mejores amigos", así como los que estén en la tuya lo sabrán al ver tus stories. Esto ocurrirá porque el circulo que rodea tu imagen de perfil en la cadena de historias de Instagram será de color verde en lugar del característico rosa de la marca.
Ahora que ya sabes todo esto, ¿a qué esperas para ponerlo a prueba y evitar cualquier tipo de stalkeo?
Te recomendamos