Tráiler e imágenes del musical de ‘Regreso al futuro’ con Christopher Lloyd (Doc)

Un clásico que sigue más vivo que nunca

Musical regreso al futuro

Michael J. Fox en 'Regreso al futuro' / Sunset Boulevard/Corbis vía Getty Images / Fotograma de la película

El musical de Regreso al futuro llegó el pasado 20 de febrero al Opera House de Manchester, Reino Unido. Todo bajo la atenta mirada de Robert Zemeckis, director de la saga original, del guionista Bob Gale y del actor Christopher Lloyd (Doc): todos están involucrados de una u otra manera.

Esta nueva versión sobre el escenario del clásicos de ciencia-ficción promete dar mucho de qué hablar. Primero, porque certifica que Regreso al futuro sigue más viva que nunca. Hace tan solo unas semanas os contamos que un usuario de YouTube preparó un deepfake con los rostros de Tom Holland y Robert Downey Jr. en los papeles de Marty McFly y Doc.

Y ahora llega este nuevo proyecto teatral, llamado Regreso al futuro: El musical, que, eso sí, no contará con el reparto original de la película. De hecho a Marty le dará vida el actor Olly Dobson y a Doc Roger Bart, a quien pudimos ver en la serie Mujeres desesperadas.

Todo estará dirigido por el prestigioso director teatral John Rando, Zemeckis estará en la producción y Gale en la coordinación del libreto. Y a Lloyd lo hemos podido ver promocionando la obra con este tráiler:

Además, muchas de las canciones que pudimos disfrutar durante la trilogía de Regreso al futuro estarán de vuelta, como la Johnny B. Goode de Chuck Berry, aunque el dúo Alan Silvestri y Glen Ballard (ocho veces ganadores del Grammy) han compuesto varios temas exclusivos para la obra.

Regreso al futuro: el musical ya está triunfando en Reino Unido. Las primeras críticas del público son muy positivas, alaban la mimetización de Olly Dobson, que ha aprendido perfectamente los manierismos de Marty McFly, y destacan su ejemplar despliegue visual, con una enorme pantalla LED de fondo, que mezcla los efectos digitales y el vídeo con el teatro clásico al uso.

Una experiencia inmersiva que probablemente de la vuelta al mundo. Quizás hasta podamos disfrutarla en Madrid dentro de unos meses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?